Cómo usar la luna para tomar una decisión correcta

Cada una de las ocho fases de la luna tiene una energía especial que puede ayudarte a tomar las mejores decisiones

La luna tiene una influencia importante en la Tierra.

La luna tiene una influencia importante en la Tierra.  Crédito: Jake Hills | Unsplash

Desde la perspectiva astrológica, la luna tiene más control en nuestras vidas de lo que pensamos, incluso, probablemente más que el sol. Y es que cada fase de nuestro satélite natural afecta en las emociones, perspectivas y personalidad por lo que tomar conocimiento de cada una puede ayudarnos a despertar nuestra comprensión de nosotros mismos y aprovechar su poder para tomar una decisión correcta, afirmó la astróloga Lisa Stardust.

En una reseña para oprahmag.com, explicó que en la astrología la luna gobierna las emociones subconscientes, es decir, la parte de nosotros mismos que a menudo no podemos expresar, pero que sentimos en un nivel profundo. Esto se ve reflejado en nuestro signo lunar o en la posición en que se encontraba la luna cuando nacimos, este nos dicta lo que tu ‘yo interior’ necesita.

La luna tiene una influencia tan fuerte en la Tierra que es capaz de controlar las mareas del océano, por lo que, si el cuerpo del ser humano está compuesto en un 60% por agua es lógico pensar que influye en la vida cotidiana. Por tal motivo puede guiar nuestra toma de decisiones diaria.

La astróloga comentó que se cree que cada fase emite una energía diferente y podemos aprovechar esa energía si entendemos de qué se trata cada movimiento lunar. Por ejemplo, la luna nueva representa los comienzos, por lo que su energía será diferente a la luna llena que se asocia con los finales.

Para aprovechar su energía podemos establecer intenciones acordes a la fase en la que nos encontremos. Así, durante la luna nueva se debe escribir una lista de lo que deseamos atraer, mientras que en luna llena de lo que deseamos dejar ir.

Stardust cree que usar los cambios energéticos de la luna como guía para planificar nuestras metas nos ayudará a manifestar mejor nuestra vida. La astróloga creó un ‘mapeo lunar’ que te puede ayudar a programar tus intenciones de acuerdo con la energía de las fases lunares.

Luna nueva: Es la primera fase y se caracteriza porque parece desaparecer porque se interpone entre el sol y la Tierra. Aquí es ideal manifestar nuestros nuevos comienzos, establecer nuevas metas y visualizar lo que queremos lograr.

Luna creciente: En esta fase la mayor parte de la luna está iluminada, pero no del todo. Para aprovechar su energía, debes comenzar a trabajar en las intenciones que manifestaste durante la luna nueva, por lo menos, meditando sobre tus deseos.

Cuarto creciente: La identificas porque la luna está iluminada a la mitad. Aquí la astróloga recomienda tomar medidas para implementar nuestras emociones, hacer ajustes o agregar nuevas intenciones.

Luna gibosa creciente: La luna parece estar casi llena. Para aprovechar su energía, debemos recitar afirmaciones positivas que nos darán confianza para evolucionar y transformarnos.

Luna llena: La luna está en su máxima expresión. Ilumina todo lo que nos rodea y son un momento ideal para soltar, dejar ir hábitos, olvidar malas situaciones y concentrarse en la curación.

Luna gibosa menguante: La identificas porque la luna comienza a atenuar su luz. Es un momento ideal para hacer un balance, revisión de nuestras intenciones y expresar gratitud al universo.

Cuarto menguante: Es la fase lunar en la que solo la mitad de la luna está iluminada, opuesto al cuarto creciente. Es ideal para “limpiar” todo lo que ya no nos funciona en la vida como relaciones tóxicas, cosas que no usamos, malos hábitos, etc.

Creciente menguante: Solo es visible una pequeña parte de la luna, como su fuera una sonrisa. Esta luna avisa que está por comenzar un nuevo ciclo, por lo que es momento para descansar, reflexionar y llenarnos de energías para un nuevo comienzo.

Te puede interesar: ¿Qué es el signo lunar? Conoce cuál es el tuyo y cómo influye en tu personalidad

En esta nota

Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain