¿Las fases de luna influyen en los dolores del cuerpo humano?

Hay quienes consideran que existe una relación entre las fases de la luna y los dolores del cuerpo

La luna podría influir en el cuerpo humano.

La luna podría influir en el cuerpo humano.  Crédito: Fezbot2000 | Unsplash

¿Te ha pasado que te duele una parte del cuerpo o alguna cicatriz durante las noches de luna llena? Mucha gente cree que existe una relación entre las fases de la luna y los dolores que los aquejan.

Hay quienes aseguran que durante las noches de luna llena no solo los dolores aumentan, también los partos, los accidentes y peleas. Y es que sería increíble pensar que la responsable de las mareas no tenga alguna influencia en el cuerpo humano.

El profesor Ricardo Villalobos, citado por el sitio Vibra.co, explicó que cuando hay luna llena los líquidos se juntan de tal manera que se forma una marea alta (hablando del mar) “por lo que existen en el mes dos grandes mareas altas: la luna llena y la luna nueva, y dos momentos en el día, cuando la luna pasa por el meridiano local, por el zenit o por el nadir. Eso conlleva a que nuestro organismo tenga cambios, pues somos 70% agua”.

También lee: ¿Se puede predecir el sexo de un bebé con el calendario lunar?

Quizá por esta razón es que durante luna llena duelen más las heridas y aumentan las dolencias reumáticas. De hecho, un estudio realizado por el reumatólogo José Francisco Díaz Coto en el Hospital de México en el que participaron 120 pacientes, demostró que las dolencias de 62 de ellos aumentaban durante las noches de luna llena y 58 no se habían percatado, según cita el portal Nacion.com.

De esta manera, se cree que tienen que ver con el cambio del tiempo y la presión atmosférica.

Astrológicamente, la luna tiene una importante influencia sobre todos los seres humanos, principalmente en el plano emocional, sin embargo, relacionarla con dolencias físicas es algo que aún no está comprobado.

Un estudio realizado por el Instituto PAIN OUT con 12224 pacientes arrojó que las fases lunares no tienen efecto sobre el dolor postquirúrgico, sin embargo, hay muchas personas que creen lo contrario.

Te puede interesar: Las fases de la Luna tienen una conexión especial con tu cabello

En esta nota

Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain