Astróloga explica cómo la energía de las lunas creciente y menguante afectan el estado de ánimo

Conocer la energía que emanan estas fases podría ayudarnos a conseguir nuestros sueños

Las fases de la luna influyen en las emociones, según astrólogos.

Las fases de la luna influyen en las emociones, según astrólogos.  Crédito: José G. Ortega Castro | Unsplash

La mayor parte del tiempo transcurre en medio de ciclos lunares menguantes y crecientes, por lo que resulta crucial comprender cómo estas dos fases de la Luna afectan a nuestro estado de ánimo y cómo podemos aprovechar su energía para comprender lo que en realidad queremos y cómo conseguirlo, aseguró la astróloga Corina Crysler.

“Cuando sabemos cómo queremos sentirnos, podemos aplicar eso a nuestros sueños y crear manifestaciones conmovedoras”, comentó la experta en declaraciones citadas por Well and Wood. El ciclo de la Luna es de 29,5 días; la primera mitad acumula luz (fase creciente) y la segunda mitad pierde la luz del sol (fase menguante). Crysler explicó cómo podemos aprovechar de manera eficaz cada uno.

También lee: Qué sí y qué no hacer durante las noches de luna nueva

Cómo aprovechar de la luna menguante

La luna menguante es la sigue a la luna llena y marca el inicio del ciclo cuando pierde luz y se hace más pequeña; es aquí cuando su energía comienza a impactar a todos. De acuerdo con la astróloga, comienza un periodo de introspección y en el que hay que obedecer a nuestra intuición. Es el momento de ser amables con su energía para poder transformarnos.

Según la astrología, la energía lunar es pasiva, suave y está conectada con la retirada hacia adentro, y las fases lunares más oscuras nos piden que no actuemos, sino que escuchemos nuestra intuición y estemos dentro de nuestros cuerpos. Cuando se suprime el cuerpo emocional, se produce un estancamiento, que crea bloqueos y puntos de dolor. Esa es parte de la razón por la que la fase menguante de la luna nos pide que miremos hacia adentro y nos demos cuenta de lo que se necesita liberar.

Este periodo de oscuridad, sin embargo, no es malo ya que aquí se pueden encontrar las respuestas a las preguntas que nos hacemos y así comenzar un nuevo ciclo en la luna nueva.

Cómo aprovechar la energía de la Luna creciente

Esta fase es lo opuesto a la menguante; inicia tras la luna nueva y termina hasta luna llena. La energía que emana siente abierta y en expansión, lo que indica resurgimiento y el momento ideal para hacer realidad los sueños.

“Nuestra energía se acumula durante esta fase lunar para que logremos nuestros objetivos mediante la creación de acciones en torno a nuestras intenciones”, precisó Crysler.

Por lo que recomendó aprovechar esta energía y gastarla “a medida que la luna se ilumina, también lo hacen las áreas de la vida que deben abordarse y que nos desafían en nuestra expansión personal”, dijo.

Durante esta fase se debe prestar atención a los obstáculos físicos que se interponen en el camino y analizar formas creativas de sortearlos.

Te puede interesar: ¿Las fases de luna influyen en los dolores del cuerpo humano?

En esta nota

Energía positiva Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain