Los estadounidenses han logrado ahorrar muy poco en los tres primeros meses del año 2021

De acuerdo con diversos estudios, más de la mitad de los estadounidenses, al menos 51%, utilizó sus ahorros durante los últimos tres meses. El 27% tuvo que retirar $1,000 o más de cuentas de ahorro, incluido el 21% de los baby boomers y el 30% de la Generación Z y los millennials

Los millennials piden cambio de sistema. Floris Jan-roelof / UnSplash

Los millennials piden cambio de sistema. Floris Jan-roelof / UnSplash Crédito: UnSplash

La economía de Estados Unidos se contrajo en febrero por primera vez desde la peor fase de la pandemia de coronavirus en abril pasado, de acuerdo el índice de actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago publicado a principios de esta semana.

El índice, diseñado para medir la actividad económica general del país, cayó a 1.09 negativo en febrero. Más de la mitad de los consumidores estadounidenses, 56%, dijeron que viven de su sueldo.

Otra encuesta reveló que el 48% ha experimentado reveses financieros inesperados en los últimos 3 meses. Más del 70% dice que se está volviendo más consciente de dónde gasta su dinero.

Alrededor del 47% de los encuestados dijeron que no tienen un plan de ahorro formal. El 35% gastó más de lo que ganó en 2020, según una encuesta publicada por Travis Credit Union. Sólo el 2% de las personas dijo que tenía “confianza” en la economía.

La mitad de los estadounidenses, 49%, aseguran que han ahorrado menos de $500 en los últimos 3 meses, y el 40% de los que ahorraron menos de $500 se vieron afectados por la pérdida del empleo o una caída en los ingresos, con base en un estudio de MassMutual Consumer Spending & Saving.

Más de la mitad de los estadounidenses, 51%, utilizó sus ahorros durante los últimos 3 meses, y el 27% de los encuestados tuvo que retirar $1,000 o más de cuentas de ahorro, incluido el 21% de los baby boomers y el 30% de la Generación Z y los millennials.

Una clara mayoría de los baby boomers, mayores de 60 años, el equivalente a 72%, externó que ha sido la “peor recesión económica” que jamás hayan experimentado, incluso en comparación con la Gran Recesión y el boom y caída de las puntocom de 2001.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, en febrero el 41,5% de los trabajadores desempleados había estado sin trabajo durante más de 6 meses.

El número de ciudadanos que experimentaron desempleo de larga duración, o desempleo que duró al menos 27 semanas, ascendió a alrededor de 4,1 millones o 2,6% de la fuerza laboral.

También te puede interesar: Estudio revela que el salario mínimo sería de $44 si las remuneraciones hubieran crecido a la par que Wall Street

En esta nota

ahorros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain