Los trabajadores de cuidado infantil ganan salarios extremadamente bajos en 40 estados

Un estudio reveló que los educadores ya estaban entre los salarios más bajos en el país antes de que llegara la pandemia

Las escuelas también deberán adaptarse a la llamada "nueva normalidad".

Las escuelas también deberán adaptarse a la llamada "nueva normalidad". Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Los educadores de niños de todo el país ganan un salario medio de $11.65 dólares la hora, de acuerdo con el Índice de la fuerza laboral de la primera infancia 2020 del Centro para el estudio del empleo en el cuidado infantil (CSCCE) de la Universidad de California en Berkeley.

Los educadores afroamericanos reciben un salario medio menor de $0.78 dólares por hora que sus compañeros blancos, informó la CSCCE. Además, los maestros de preescolar y los directores pre escolar también ganan salarios bajos.

A diferencia de este segmento, la CSCCE encontró que los maestros de un jardín de niños ganaron $32.80 dólares en salarios medios por hora en 2019.

Para un adulto soltero sin hijos, el salario medio de un trabajador del cuidado infantil es considerado aceptable en 10 estados, según el informe.

No obstante, la brecha mediana entre un salario del cuidado infantil y el umbral de salario digno en todos los estados es de $0,96 dólares la hora.

“Esta fuerza laboral, mayoritariamente femenina, ha sido la más afectada por la falta de inversión durante años y muchos tienen que recurrir a la asistencia pública para salir adelante”, explicó Caitlin McLean, autora del informe de la CSCCE, a MoneyWatch.

McLean sostiene que antes de la pandemia, los educadores ya estaban entre los salarios más bajos en el país. El 80% de los empleos de cuidado infantil son parte pequeños programas comunitarios. Muchos operan desde las casas de los cuidadores.

La fuerza laboral dedicada al cuidado y enseñanza de niños, no está valorada de acuerdo con McLean. Esta actividad es esencial para el desarrollo de la economía al permitir que los padres con niños pequeños se inscriban en los sistemas de escuelas públicas para poder ir a trabajar.

En los primeros seis meses de la pandemia, casi 200,000 trabajadores de cuidado infantil perdieron sus trabajos. En agosto de 2020, la industria era un 20% más pequeña que en febrero de ese año, antes de que la pandemia se extendiera por todo el país, según el cálculo de la CSCCE.

También te puede interesar: Cuáles son las ciudades donde mejor le pagan a los maestros

En esta nota

maestros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain