El dato curioso que seguro no conocías sobre los McNuggets

McDonald’s Canadá lanzó un video revelando cómo se preparan y dejan al descubierto que los McNuggets no tienen formas al azar

Uno de los datos más sorprendentes es que fueron creados por un chef de gran prestigio.

Uno de los datos más sorprendentes es que fueron creados por un chef de gran prestigio. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Todos aquellos que han comido McNuggets de pollo en McDonald’s seguramente se han puesto a observar, al menos una vez, las curiosas formas que tienen, incluso en Internet han corrido varias posibilidades para darles una forma definida a estas botanas, otros han inventado juegos para encontrarles forma, pero, aunque no lo creas, los McNuggets sí tienen formas establecidas.

Casi todos estos Nuggets los vemos con formas que van de lo redundo hasta lo ovalado, pero hace algunos años McDonald’s Canadá lanzó un video revelando cómo se preparan y ahí nos dimos cuenta de que no son formas al azar.

Muchos quizá no lo recuerden, pero vale la pena refrescarnos un poco la memoria, pues los McNuggets siguen siendo un clásico.

Estas “pepitas” tienen cuatro formas distintas: la bota, la campana, la pelota y la pajarita, mejor conocida como “el hueso”.

La carne de pollo de los McNuggets está molida, se sazona, se mezcla y se prensa en moldes con estas distintas formas; finalmente se congelan y se empaquetan para enviarlas a las sucursales. Sin embargo, luego de cubren de masa y se fríen, es por ello que su figura original se distorsiona.

McDonald’s respondió por qué existen cuatro tipos diferentes de Nuggets: “tres habrían sido muy pocos. Cinco habrían sido como una locura“.

La razón por la que tienen una forma y tamaño estándar en para garantizar los tiempos de cocción consistentes para la seguridad alimentaria de los restaurantes McDonald’s, escribió la compañía en su página.

“Nuestros Chicken McNuggets tienen una forma única para los niños y los niños de corazón: ¡hace que sumergirlos sea más divertido!” escribió la empresa.

Te puede interesar

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain