Mujer de San Diego que vivía como reina recibe 15 años de prisión por estafar a casi 500 inversionistas

Gina Champion-Cain utilizó un "esquema Ponzi" para engañar a inversionistas y financiar su costoso estilo de vida en San Diego

El "Esquema Ponzi" consiste en una estafa a inversionistas de manera piramidal.

El "Esquema Ponzi" consiste en una estafa a inversionistas de manera piramidal. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

Una mujer de San Diego que acumuló impresionante riqueza a costa de inversionistas a los que estafó durante siete años en un “esquema Ponzi” fue sentenciada a 15 años de prisión. Es la mayor estafa de su tipo en la historia del distrito.

Gina Champion-Cain, dueña de restaurantes y bienes raíces, organizó el esquema de estafa a gran escala, obstruyó a la justicia y destruyó evidencia de investigadores federales en San Diego, dijeron las autoridades judiciales en un comunicado.

La mujer de 57 años se declaró culpable el 22 de julio de 2020 admitiendo que había acumulado más de $370 millones de dólares de casi 500 inversionistas a los que engañó con la promesa de usar su dinero para realizar préstamos de alto interés a empresarios que buscaban licencias de licores en California.

Pero ella y sus cómplices utilizaron los fondos para pagarles a otros inversionistas previos en el esquema de fraude piramidal y también para financiar sus propias empresas y su costoso estilo de vida, incluyendo autos de lujo, joyas, viajes y suites para ver juegos de los Padres y los Chargers.

Para mantener las estafas, ella y otros conspiradores fabricaron documentos, falsificaron firmas y crearon cuentas falsas de correo electrónico, impidiendo que los inversionistas estafados pudieran descubrir que estaban siendo engañados.

https://twitter.com/dan_goese/status/1378037280078618626

Además de Champion-Cain, fue sentenciado Crispín Torres a cuatro años en prisión. El hombre de 53 años era el jefe financiero de las empresas de Champion-Cain.

En esta nota

estafas San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain