Plutón retrógrado: Qué significa y cómo afecta a los signos zodiacales

El tránsito retrógrado de Plutón comenzará el 27 de abril y terminará hasta el 6 de octubre

Efectos de Plutón

Plutón es el planeta más alejado del Sistema Solar. Crédito: NASA | Unsplash

En astrología, la retrogradación de los planetas se refiere cuando alguno de ellos parece transitar en dirección opuesta a su órbita habitual, por lo que se cree que sus efectos son contrarios a la energía que representan. Plutón comenzará este viaje retrógrado el 27 de abril y dado que es el planeta más alejado del sol, su movimiento durará poco más de cinco meses cuando se estacione de nuevo el 6 de octubre.

En términos astrológicos, Plutón es uno de los planteas más intensos y poderosos del Sistema Solar al representar nuestro ser más profundo, la psicología, la transformación y el subconsciente. Su energía es trascendental cuando deseamos evolucionar.

El movimiento retrógrado de Plutón ocurre en Capricornio, lo que significa que debemos ocuparnos de asuntos relacionados con el karma, la estructura y la estabilidad personal y colectiva, según refieren astrólogos de Astrology.com.

Añadieron que durante este viaje retrógrado obtendremos claridad sobre cosas que ya no funcionan para nosotros y tendremos la oportunidad de liberarlas y avanzar en una versión mejorada de nosotros mismos.

Cómo afecta Plutón retrógrado a los signos zodiacales

Aries
Este retrógrado lo hará pensar en lo que significa amar su libertad. Quizá esté evitando realizar cambios en su vida, porque tiene miedo, pero este periodo es ideal para descubrir cuál es su máximo potencial, principalmente, en su carrera.

Tauro
El tránsito retrógrado de Plutón le dice a Tauro que esté preparado para recibir cosas inesperadas, las cuales, podrá superar si logra una conexión espiritual con el universo. Los astrólogos le recomiendan tomarse un tiempo para meditar y descubrir lo que hay dentro.

Géminis
Las relaciones de Géminis se intensificarán durante este periodo, pues mientras los demás se volverán más reservados, este signo querrá hablar sobre sus sentimientos. Los astros le llaman a tener valentía para liberar a personas o situaciones que no le sirven.

Cáncer
Con Plutón retrógrado en Capricornio, signo opuesto en la rueda del Zodiaco, este tránsito no será fácil para Cáncer. Será momento de enfrentar cualquier problema personal o profesional que ha estado evitando y su vida romántica podría sufrir una pequeña sacudida.

Leo
Habrá dificultades para lograr un equilibrio entre su vida personal y el trabajo, por eso debe planear bien sus tiempos, de lo contrario, los efectos podrían comenzar a mermar en su salud física o mental.

Virgo
El movimiento retrógrado de Plutón puede generar dudas en el perfeccionista Virgo. Por un lado, estaría dispuesto a cambiar si eso significa realizar las cosas de manera más eficiente, pero por el otro, dudará en cambiar sus hábitos si le han funcionado. Los astrólogos le recomiendan probar nuevas cosas para fortalecer su creatividad.

Libra
Sentirá necesidad de enfocarse en su vida hogareña, ya sea que esté buscando un nuevo lugar para vivir o necesite limpiar sus habitaciones. Si no está satisfecho con su situación de vida actual, las cosas podrían empeorar durante este retrógrado, si no está dispuesto a esforzarse para cambiar la dinámica.

Escorpio
Al ser un signo acostumbrado a la introspección, este retrógrado no será difícil. Puede haber días en los que estará más pensativo de lo normal, pero no tendrá miedo en descubrir lo que hay dentro. Los astros lo llaman a ser valiente y comunicar sus pensamientos y sentimientos.

Sagitario
El corazón de Sagitario está orientado a la libertad y la aventura, pero este movimiento retrógrado lo presiona a priorizar sus responsabilidades. La recomendación es que no gaste de más y mejor haga planes para pagar deudas del pasado.

Capricornio
Plutón estará retrógrado en este signo por lo que influye directamente en él. De esta manera, debe examinar cuáles son tus objetivos y luego reconoce cuánto trabajo está realmente poniendo en ellos. Si se da cuenta de que no está trabajando lo suficiente, puede que sea el momento de hacer algunos cambios en su estilo de vida. Pero, si está trabajando demasiado, considere tomarse un respiro.

Acuario
Acuario es un signo con una mente radical y durante la retrogradación de Plutón podría volverse aún más rebelde. La energía de Plutón te golpeará profundamente en las sensaciones, lo que podría agobiarle si no tiene cuidado. Cuando se sienta triste por el mundo, haga algo para actuar hacia las causas que le apasionen.

Piscis
Este periodo es un catalizador de cualquier cambio que deba ocurrir en la vida de Piscis, por lo que debe tomarse el tiempo para considerar cuáles de sus amigos son positivos y los que son negativos. No está mal la idea de expandir su grupo de amigos.

Te puede interesar: ¿Qué sucederá el 17 de abril y por qué tiene impacientes a los astrólogos?

En esta nota

los signos del zodiaco Planetas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain