Científicos explican la invasión de 45 millones de saltamontes en Las Vegas en una sola noche

El fenómeno ocurrió en 2019 y según los expertos fue la primera muestra a macro escala de los efectos de la iluminación artificial en insectos

Una imagen de la invasión de saltamontes en Las Vegas el 26 de julio de 2019.

Una imagen de la invasión de saltamontes en Las Vegas el 26 de julio de 2019. Crédito: BRIDGET BENNETT/AFP | Getty Images

A finales de julio de 2019 un fenómeno extraño ocurrió en Las Vegas: millones de saltamontes invadieron la ciudad, especialmente las zonas más iluminadas. El evento que duró varios días causó impacto, cierta dosis de fascinación y y también de horror.

En el punto más alto de la invasión, alrededor de 45 millones de saltamontes llegaron al Strip de Las Vegas y sus alrededores el 26 de julio de 2019.

Fue hasta hace pocos días que los expertos en la materia concluyeron que los cambios en el ambiente realizados o inducidos por humanos siguen impactando a las poblaciones de insectos regionales.

De acuerdo con el estudio publicado, se trata de la primera caracterización a macro escala de los efectos de la iluminación urbana nocturna en los insectos.

Las Vegas es la ciudad más iluminada del mundo, pero cuando los insectos empezaron a aparecer en la ciudad se pensaba que la principal razón era que el invierno previo había sido más húmedo de lo habitual, dando lugar a índices de reproducción superlativos.

Los saltamontes fueron atraídos por lo que se conoce como un domo de luz proyectado en el cielo, el cual puede detectarse a cientos de millas de distancia. Al caer la noche, los saltamontes se dirigieron a las zonas iluminadas.

Fueron tantos saltamontes que incluso fueron apreciados en los radares como una nube.

En esta nota

insectos Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain