Continúan protestas por muerte de Daunte Wright en Minneapolis; manifestantes desafían toque de queda

Decenas de personas salieron por segunda vez a las calles de Minneapolis, Minnesota, para manifestarse por la muerte de Daunte Wright a manos de policías a pesar del toque de queda; se reportan al menos 40 detenidos.

Daunte Wright

Los manifestantes gritan "No disparen" a la policía después del toque de queda mientras protestan por la muerte de Daunte Wright, quien fue asesinado a tiros por un oficial de policía en Brooklyn Center. Crédito: Kerem Yucel | AFP / Getty Images

Manifestantes que exigen justicia por la muerte del joven afroamericano Daunte Wright, a manos de policías en Minneapolis, desafiaron el toque de queda impuesto por el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Minnesota manifestantes y policías
Un hombre levanta el puño mientras se enfrenta a los policías estatales de Minnesota que hacen guardia afuera de la estación de policía del Brooklyn Center (Foto: KEREM YUCEL / AFP a través de Getty Images).

Después de los disturbios ocurridos la noche del domingo, previamente el gobernador anunció que el toque de queda comenzaría a aplicarse este lunes a partir de las 19:00 horas tiempo local.

No permitiremos que nadie se aproveche de la tragedia de la muerte de Daunte Wright. Al ayudar a distinguir a los manifestantes pacíficos de aquellos que desean perpetuar la violencia, esta noche habrá un toque de queda en el área metropolitana a partir de las 7 pm. Este es un paso preventivo para mantener seguras nuestras ciudades”, señaló Tim Walz a través de su cuenta de Twitter.

Tras cumplirse el toque de queda, los manifestantes salieron por segunda vez a las calles y se enfrentaron con los agentes antidisturbios de la Policía Estatal de Minnesota.

Los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de la Policía de Brooklyn Center, en el suburbio de Minneapolis donde ocurrió la muerte del joven de raza negra.

Según reportes de medios locales, hubo al menos 40 detenciones y en paralelo a los enfrentamientos también saqueos de comercios. Algunos de los negocios en la zona, que no fueron saqueados, fueron protegidos por civiles armados.

El domingo, durante un control de tráfico en Brooklyn Center, una agente blanca disparó de forma supuestamente “accidental” al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, según explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, al tratar detenerle, él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y la policía le disparó.

El incidente sucedió cuando se lleva a cabo el juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo Estados Unidos.

Con información de EFE y Telemundo.

Seguir Leyendo: Daunte Wright, un joven negro de 20 años, muere a manos de policía y desata protestas en Minneapolis

En esta nota

Abuso Policial disturbios manifestaciones Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain