Daunte Wright, un joven negro de 20 años, muere a manos de policía y desata protestas en Minneapolis

El joven de 20 años, Daunte Wright, fue muerto a manos de un policía después de haber sido interceptado por una infracción de tránsito en la zona de Brooklyn Center en Minneapolis Minnesota

Protestas en Minneapolis.

La muerte del joven de 20 años, Daunte Wright, a manos de un policía, provoca protestas en Minneapolis. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Decenas de personas se manifestaron la noche de este domingo en Brooklyn Center, un barrio de la ciudad de Minneapolis, tras darse a conocerse la muerte de Daunte Wright, un joven conductor de raza negra de 20 años de edad, a manos de un policía, informaron medios locales.

La protesta que inició de forma pacífica pero fue subiendo de tono hasta llegar a los disturbios. La policía en el lugar pidió a los manifestantes que se dispersaran, sin embargo al no hacerlo, procedieron a tratar de disolver la manifestación.

Protestas por muerte de Daunte Wright
Una multitud se reunió después de que la policía del Brooklyn Center disparó y mató a Daunte Wright (Foto de Stephen Maturen / Getty Images).

De acuerdo con reportes de medios en Minnesota, los policías utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersar la manifestación mientras que se escuchaban fuertes explosiones y columnas de humo alrededor de la sede del Departamento de Policía de Brooklyn Center, lugar donde se concentraron las numerosas personas.

La policía también ordenó el toque de queda desde las 11 de la noche de este domingo hasta las 6 de la mañana de este lunes 12 de abril.

El gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, dijo en su cuenta de Twitter que seguía de cerca “la situación en Brooklyn Center” y que “lamenta la pérdida de la vida de otro hombre negro a manos de la policía”.

Durante las protestas por la muerte del joven de raza negra, en redes sociales se difundieron videos sobre los disturbios y saqueos a comercios.

https://twitter.com/entre_guerras_/status/1381591770954366978

https://twitter.com/entre_guerras_/status/1381595862854471684

De acuerdo con las primeras versiones, los agentes detuvieron a un conductor por una infracción de tráfico y determinaron que tenía una orden judicial pendiente, dijo el Departamento de Policía de Brooklyn Center en un comunicado.

Los oficiales intentaron arrestar al conductor, pero “volvió a entrar al vehículo”, según la Policía.

Un oficial disparó su arma de fuego, como advertencia al conductor… El vehículo luego viajó varias manzanas antes de chocar contra otro vehículo“, señala el comunicado. El joven murió en el lugar del accidente, dijo la Policía.

https://twitter.com/6w_es/status/1381541110179360768

Según el relato de los hechos, una mujer que llegó al lugar del accidente dijo que era la madre de la víctima. Ella identificó a su hijo como Daunte Wright, de 20 años, y dijo que la había llamado cuando la Policía lo había detenido.

Estas protestas se realizaron a solo 16 kilómetros del centro de la ciudad, donde el exagente Derek Chauvin está siendo juzgado tras ser acusado de asesinar a George Floyd hace un año.

https://twitter.com/6w_es/status/1381541115199901696

La muerte de Floyd, un ciudadano afroamericano, también generó una ola de protestas en varios puntos de Estados Unidos contra la violencia policial que se prolongó durante meses.

Con información de EFE y BBC Mundo.

Seguir Leyendo: Niños armados marchan en Guerrero para pedir becas y apoyos al gobierno mexicano

En esta nota

Abuso Policial disturbios manifestaciones Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain