Del basquet a la NFL: latino Sammis Reyes es el nuevo jugador del Washington Football Team

La historia del joven latino comenzó con el sueño de llegar a la NBA, pero nunca lo cumplió. Ahora se convirtió en una de las promesas de la NFL

NFL

El jugador ya fue probado y superó todos los exámenes del equipo. Crédito: EFE

El basquetbolista Sammis Reyes será el próximo jugador en pasarse de esa disciplina a la NFL. Se conoció que firmó un contrato con Washington Football Team para iniciar su carrera futbolística.

Reyes creció en Chile hasta cumplió 14 años y se fue a vivir a Estados Unidos, donde jugó en North Broward Prep en Florida.

Los entrenadores de fútbol le rogaron a Reyes que practicara ambos deportes, e incluso pasó por algunas prácticas como ala cerrada.

Sin embargo, en última instancia, pensó que su futuro estaba en el baloncesto, y lesionarse en el campo de fútbol obstaculizaría sus posibilidades en el siguiente nivel.

Solo después de jugar con moderación en Tulane durante dos temporadas, Reyes le dio al fútbol una oportunidad legítima.

“Quería ir a la NBA; ese fue mi sueño durante toda mi infancia y, por supuesto, nunca sucedió”, dijo Reyes. “Así que cuando tenía 23 años, mi agente actual, mi familia y mis amigos cercanos me decían ‘Tienes que darle una oportunidad a este fútbol. Eres rápido, eres fuerte, tú'”. eres poderoso. ‘ Así que mis amigos, mis mejores amigos y todos los que me rodean me convencieron de intentarlo “, afirmó.

Se suponía que el tiro de Reyes a la NFL vendría a través del Programa International Player Pathway , cuyo objetivo es brindar a los atletas la oportunidad de competir a nivel profesional. Reyes, junto con otros 10, pasaron las últimas 10 semanas entrenando en IMG Academy en Florida y luego entrenaron frente a los cazatalentos en el Pro Day de la Universidad de Florida el 31 de marzo.

Los jugadores a los que se les otorgue lugares en el programa serán asignados a equipos en una división elegida al azar. ( Washington recibió al liniero defensivo David Bada hace un año). Si estos jugadores no entran en la lista de 53 hombres después del campamento de entrenamiento, los equipos asignados recibirán una exención de escuadrón de práctica para mantenerlos durante toda la temporada.

Sin embargo, Reyes estuvo tan impresionante durante su Pro Day que los cazatalentos de Washington decidieron atraparlo antes incluso de que el programa concluyera.

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain