Un futbolista haitiano se escapó de la concentración de su club y pedirá asilo en México
Wilmane Exumé se fugó del hotel en el que se encontraba el Arcahaie FC. El equipo de Haití viajó a Ciudad de México para disputar la vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante Cruz Azul. El futbolista fue motivado por un pariente que vive en el país

Su equipo quedó eliminado en los octavos de final del torneo continental. Crédito: Hector Vivas | Getty Images
El Arcahaie FC se marcha desilusionado de la Concacaf Liga de Campeones. En primera instancia, el club se lleva ocho goles a Haití luego de la goleada propinada por el Cruz Azul en el estadio Azteca. Además, el club haitiano deberá resignarse a llegar a su país con un futbolista menos puesto que Wilmane Exumé se fugó del hotel para quedarse a vivir en México.
¡Final del partido!@CruzAzul derrota 8️⃣ – 0️⃣ a @arcahaiefc y avanza a la siguiente ronda de 🏆 #SCCL21. pic.twitter.com/Z7KusjLerg
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 14, 2021
El mediocampista de 27 años de edad se escapó de la concentración del Arcahaie FC, el lunes por la tarde. El equipo se encontraba hospedado en un hotel al sur de la Ciudad de México.
El presidente del club haitiano, Pierre Richard, reconoció que el futbolista se había despedido de sus compañeros de equipo. La directiva intentó comunicarse con Exumé, pero no tuvieron éxito al no responder los intentos de contacto. Richard explicó que Wilmane tendría un familiar que vive en México y está fue la persona que apoyó al futbolista en su decisión de quedarse. Exumé buscaría obtener asilo político con las autoridades migratorias del país.
Solo en la Concachampions…
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) April 13, 2021
Wilmane Exumé abandonó al Arcahaie FC previo al juego contra Cruz Azulhttps://t.co/T5CjNIdwXx
La decisión del mediocampista estaría vinculada a la crisis política, económica y social que atraviesa Haití en la actualidad. Según informaciones de la agencia EFE, Exumé se despidió de sus compañeros a través de un mensaje de audio en el que agradece al dueño del club por darle la oportunidad de dedicarse al fútbol.