Nike es señalada como evasora de impuestos federales

La firma ha sido señalada por el senador Bernie Sanders por no pagar impuestos federales, pese a esto Nike sostiene que ha cumplido con las leyes tributarias vigentes, asegurando que paga impuestos locales, estatales y federales

Nike es señalada como evasora de impuestos federales
Las obligaciones fiscales de Nike se basan en factores que incluyen las inversiones realizadas, que impulsan el crecimiento.
Foto: Hermes Rivera / Unsplash

A medida que la administración Biden flota la probabilidad de impuestos corporativos más altos, las grandes empresas como Nike han sido criticadas por varios políticos, incluido el senador Bernie Sanders, por no pagar su parte justa.

El 2 de abril, Sanders criticó a Nike por supuestamente pagar $0 en impuestos federales durante tres años.

En un comunicado la compañía fundada en Oregon, asegura que paga impuestos federales, estatales y locales, “cumplimos con las leyes fiscales en todos los lugares donde hacemos negocios”.

La compañía sostiene que se hace cargo de los derechos de aduana, asegurando que  Nike ha pagado más de $9,100 millones de dólares en impuestos desde 2016 , por lo que dice no violar ley fiscal vigente alguna.

El comunicado detalla que las obligaciones fiscales de Nike se basan en factores que incluyen las inversiones realizadas, que impulsan el crecimiento, esto se basa en los cambios en la legislación tributaria de 2017.

De acuerdo con la compañía, está pagando $1,1000 millones en impuestos de transición hasta 2025 con base en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017. Hasta la fecha, Nike ha pagado casi $300 millones de esos impuestos de transición.

También te puede interesar: Nike suspende patrocinio a Deshaun Watson de los Texans por acusaciones de agresión sexual