Mexicano Juan Toscano-Anderson entró al protocolo de conmociones de la NBA

Tras romper un récord en la NBA para un mexicano, Juan Toscano-Anderson sufrió una conmoción cerebral que lo mantendrá alejado indefinidamente del tabloncillo

Juan Toscano entra al protocolo de conmociones de la NBA

Toscano-Anderson se perdió el último partido ante Philadelphia. Crédito: Lachlan Cunningham | Getty Images

Juan Toscano-Anderson no volverá aún a uniformarse con Golden State Warriors. Después de salir del partido ante Boston Celtics a raíz de un golpe en la cabeza, entró al protocolo de conmociones de la NBA. Toscano-Anderson chocó contra la mesa de los oficiales tras ir con todas sus fuerzas a salvar una pelota que estaba en juego. La salvó y la jugada concluyó en triple de Stephen Curry, no obstante, él no pudo seguir.

A pesar de que el jugador de la selección mexicana de baloncesto comentó en su cuenta de Twitter que se encontraba ‘A1’, como indicativo de que estaba en perfecto estado, tendrá que pasar numerosas pruebas para que reciba el visto bueno y regrese a la competición.

Golden State Warriors informó que en efecto sí había sido diagnosticado con una conmoción cerebral, por lo que indiscutiblemente tendría que entrar en el protocolo de conmociones. Es una regla de la NBA.

¿En qué consiste el protocolo de conmociones de la NBA?

Juan Toscano-Anderson deberá cumplir con cuatro pasos para que su ingreso sea permitido nuevamente en una cancha de la NBA.

No debe tener síntomas relacionados con la conmoción cerebral estando en reposo.
– Un médico debe examinarlo nuevamente para comprobar que esté bien.
Regresar a las actividades físicas rutinarias de un atleta y mantenerse sin síntomas.
– Finalmente, si cumple con los pasos anteriores, necesitará una nueva confirmación de los doctores y del supervisor de la NBA acerca de conmociones cerebrales.

Curry y Green alabaron a Juan Toscano-Anderson

Stephen Curry, la cara de Golden State Warriors, comentó que Juan Toscano-Anderson “es especial” por toda la energía que entrega en el tabloncillo. “Deseo que pueda estar de regreso lo antes posible, porque te das cuenta lo que saca de él“, concluyó.

Por su parte, Draymond Green, uno de los líderes del vestuario a la par de Curry y Klay Thompson, lamentó la pérdida del mexicano, especialmente porque al equipo no le sobran jugadores internos y “él había estado cambiando el juego con su intensidad“.

El 15 de abril de 2021 fue una de las mejores noches, sino la mejor, de la carrera de Juan Toscano-Anderson. Y para México, definitivamente fue la mejor de un representante de la nación en el mejor baloncesto del mundo. El ala-pivot sumó 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, además de robar y taponar un balón en la victoria de Golden State Warriors 119-101 sobre Cleveland.

La cantidad de puntos anotada fue la más alta por un mexicano en la NBA, superando el récord de Eduardo Nájera.

Después, los Warriors fueron a Boston y ocurrió la lesión cuando estaba firmando otra gran actuación: 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos de acción. Por haber entrado al mencionado protocolo de conmociones, no estuvo disponible para el partido contra Philadelphia Sixers de la noche anterior.

Por lo pronto, no existe fecha fija para su regreso. Dependerá de los estudios y las pruebas a las que sea sometido, con la intención de reducir los posibles riesgos a los que esté expuesto una vez esté de vuelta.

En esta nota

Golden State Warriors Juan Toscano-Anderson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain