Vanessa Bryant rompió la relación de la marca ‘Kobe’ con Nike

Vanessa Bryant y Propiedades Kobe Bryant decidieron no renovar el acuerdo de la marca de la 'Mamba Negra' con la empresa Nike. Ambas partes no se pusieron de acuerdo y la separación es definitiva

Se rompe la relación de la marca Kobe Bryant con Nike

Vanessa Bryant esperaba lograr un acuerdo vitalicio. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

La marca de Kobe Bryant no continuará asociada a Nike. El acuerdo de patrocinio terminó este mes de abril y Vanessa Bryant, viuda de “Mamba”, junto a Propiedades Kobe Bryant, tomaron la decision de no renovar el contrato con la reconocida empresa multinacional.

Se vencerá el acuerdo post retiro de Bryant, cuya duración era de cinco años. Recordemos que justo hace una semana atrás se cumplieron cinco años de la última vez que Kobe pisó un tabloncillo como jugador. Y ese día terminó la asociación, más allá de que hoy se haga oficial la separación. Nike bautizó aquel 13 de abril de 2016 como el ‘Mamba Day’.

Según reportes de ESPN, la familia de Kobe Bryant no estuvo contenta por la poca disponibilidad de los productos de la marca referentes a la “Mamba” tras su fallecimiento. Además, el hecho de que el calzado de Kobe fuese muy limitado en cuanto a tallas para niños también influyó en la decisión.

A través de una storie de Instagram, Vanessa Bryant publicó su comunicado: “Kobe y Nike hicieron algunos de los zapatos de baloncesto más hermosos de la historia. Mi esperanza siempre será permitir a los fanáticos que obtengan y vistan los productos de Kobe. Continuaré luchando por ello“. Añadió que esperaba obtener un contrato vitalicio que reflejara el legado de Kobe.

El comunicado completo está disponible aquí.

Así respondió Nike a Vanessa Bryant

Nike también publicó un mensaje, más corto que el de Vanessa, para cerra con el ciclo entra partes.

Kobe Bryant fue una parte importante de la conexión de Nike con sus consumidores. Él nos motivó e hizo mejores a todos los que estaban a su alrededor. A pesar de que nuestra relación contractual ha terminado, él se mantiene como un muy querido miembro de la familia Nike“.

Continuando con el reporte de la cadena ESPN, a la cual Vanessa contactó para que publicase la información, el contrato que ofreció Nike no se adaptó a los requerimientos de la familia.

A partir de ahora, la venta de toda la mercancía relacionada con Kobe Bryant que haya sido manufacturada por la empresa Nike será detenida. Probablemente, Propiedades Kobe Bryant entrará en contacto con otras empresas para conseguir un acuerdo que permita la realización de nuevos productos.

Vanessa Bryant aclaró que Propiedades Kobe Bryant posee los derechos del logo ‘Mamba’, así como de su firma. Por ende, dichos diseños podrán seguir siendo utilizados una vez se resuelva la situación.

En esta nota

Kobe Bryant nike Vanessa Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain