Las ventas de Chipotle se van a las nubes gracias a los pedidos en línea

Las ventas netas aumentaron un 23.4%, representando $1,74 mil millones. Las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 17.2% en comparación con el mismo periodo hace un año y un 21% con respecto a los niveles de 2019

NEW YORK, NEW YORK -- FEBRUARY 8:  People walk past a Chipotle restaurant on Broadway in Lower Manhattan on February 8, 2016 in New York City. The Mexican food chain is closing stores for lunch nationwide for a meeting on food safety following a number of E. coli outbreaks. (Photo by Andrew Renneisen/Getty Images)

NEW YORK, NEW YORK -- FEBRUARY 8: People walk past a Chipotle restaurant on Broadway in Lower Manhattan on February 8, 2016 in New York City. The Mexican food chain is closing stores for lunch nationwide for a meeting on food safety following a number of E. coli outbreaks. (Photo by Andrew Renneisen/Getty Images) Crédito: Andrew Renneisen | Getty Images

Chipotle es de las pocas cadenas de restaraurantes que puede decir que la era digital le beneficia,  sus ganancias se han disparado. Los pedidos en línea superaron a los realizados dentro de sus restaurantes por primera vez.

La compañía dio a conocer que sus ganancias del primer trimestre superaron las estimaciones de Wall Street. El próximo trimestre, se espera que el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas aumente hasta un 30%.

Chipotle reportó un ingreso neto fiscal en el primer trimestre de $127,1 millones de dólares, o $4,45 dólares por acción, frente a los $76,4 millones de dólares o $2,70 dólares por acción del año anterior.

Los costos relacionados con la reestructuración corporativa, el deterioro y los cierres de activos de restaurantes y Covid-19 arrastraron las ganancias en 91 centavos por acción.

Excluyendo esos elementos, la compañía ganó $5.36 por acción, superando los $4.89 por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 23.4%,  representando $1,74 mil millones. Las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 17.2% en comparación con el mismo periodo hace un año y un 21% con respecto a los niveles de 2019.

La compañía acreditó nuevos elementos de menú, pedidos en línea. Durante el trimestre, Chipotle lanzó arroz de coliflor, que cuesta $2 adicionales, y quesadillas, una exclusiva digital.

El director ejecutivo Brian Niccol dijo que alrededor de uno de cada 10 clientes ordenaron las quesadillas, lo que ayudó a la compañía a ver su mayor número de nuevos clientes en marzo.

El exitoso lanzamiento de quesadillas en marzo puede haber sido un factor en el crecimiento de las ventas digitales de Chipotle. Los pedidos en línea aumentaron a más del doble durante el trimestre y representaron el 50,1% de las ventas totales.

También te puede interesar: Las marcas de cosméticos apuntan al mercado masculino para diversificar su negocio

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain