Las marcas de cosméticos apuntan al mercado masculino para diversificar su negocio

Los cosméticos masculinos también han experimentado un aumento en la demanda últimamente. La compañía de belleza japonesa Shiseido registró un crecimiento de dos dígitos de una de sus líneas de maquillaje masculino en 2020. Esto debido a que los consumidores masculinos se volvieron más conscientes de su apariencia durante las videoconferencias laborales diarias inducidas por la pandemia

maquillaje corporal

Crédito: Shutterstock

Un mercado de reciente creación en el sur de Asia, el Pacífico y Oriente Medio representará la mayor parte del nuevo negocio de L’Oreal durante la próxima década, y los hombres constituirán una gran parte de eso, anunció la firma francesa de cosméticos.

La zona geográfica combinada, denominada internamente SAPMENA, cubrirá 35 mercados en el sur de Asia Pacífico, Oriente Medio y África del Norte. Con sede en Singapur, la nueva zona surge en respuesta a las tendencias de consumo compartidas y las oportunidades de crecimiento.

El presidente de la región, Vismay Sharma, comentó a CNBC que “esta región, o SAPMENA como la llamamos será un motor de crecimiento importante para nosotros. Aquí es donde adquiriremos la mayor cantidad de consumidores en la próxima década”.

La medida también tiene sentido demográficamente, dijo Sharma. En conjunto, la región alberga al 40% de la población mundial con una edad media de 28 años. “Más del 40% de los consumidores tienen menos de 25 años”, dijo. “Eso lo hace emocionante para nosotros y un mercado muy estratégico para el futuro”.

La empresa de 112 años está intentando adaptarse a los hábitos cambiantes de los consumidores y a los nuevos mercados a pesar de que se ha mantenido bien durante la pandemia.

Las ventas aumentaron un 10,2% en el primer trimestre de 2021, volviendo a niveles cercanos a la pandemia. El representante de la compañía dijo que la crisis del coronavirus había impulsado ciertas categorías, incluida la salud y el bienestar y la demanda de productos sostenibles.

Los cosméticos masculinos también han experimentado un aumento en la demanda últimamente. La compañía de belleza japonesa Shiseido registró un crecimiento de dos dígitos de una de sus líneas de maquillaje masculino en 2020.

Esto debido a que los consumidores masculinos se volvieron más conscientes de su apariencia durante las videoconferencias laborales diarias inducidas por la pandemia.

También te puede interesar: Los productos más consumidos por los estadounidenses a medida que se abre más la economía

En esta nota

cosméticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain