El Santos Laguna creó un vínculo con equipos de Argentina, España y Colombia

El conjunto Lagunero comenzó esta unión con un par de equipos de Sudamérica y uno de Europa. La iniciativa “Amor Verde y Blanco”, comenzó con la fusión estratégica del equipo mexicano con el Betis, Atlético Nacional y Banfield

Santos Laguna

El conjunto Verdiblanco espera que se sumen mas instituciones en un futuro. Crédito: Guadarrama | Getty Images

El club mexicano, Santos Laguna, reveló el inicio de un importante vínculo internacional con equipos de la primera división del fútbol europeo y sudamericano. El Betis, Atlético Nacional y Banfield serán aliados del club ‘Lagunero’.

Bajo la consigna “Amor Verde y Blanco” el club mexicano concretó esta alianza con la intención de potenciar la marca del equipo, en los países del que proceden los otros conjuntos que forman parte de este círculo. “Estamos convencidos de que ‘Amor Verde y Blanco’ se convertir en una plataforma para impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones, conscientes de que tenemos un rol clave para fomentar el cariño por estos colores y de esta forma llevar los valores que nos caracterizan a nuevas comunidades”,  explicó el conjunto de ‘Los Gerreros’ en un comunicado.

Una de las razones por la cual se pudo establecer este importante vínculo, radica en que los cuatros clubes comparten sus colores en sus indumentarias y camisetas, además de que poseen características similares en sus filosofías.

“Queremos trabajar conjuntamente en el crecimiento y el desarrollo de todos los participantes de una forma gradual abarcando no solo el tema deportivo, sino las diferentes áreas que los conforman, con la intención de conocer metodologías que sigan enriqueciendo sus actividades”, agregó el Santos.

El equipo de la ciudad de Torreón aseguró que, junto a los otros equipos participantes, esperan que la unión continúe creciendo y que además puedan incluir más clubes en este círculo de enriquecimiento futbolístico.

Santos, una joven historia llena de gloria

‘Los Laguneros’ son un equipo relativamente joven en el fútbol mexicano. Luego de 39 años de su fundación, el conjunto albiverde ha logrado conseguir seis títulos de liga y pudo construir uno de los estadios más modernos de México: el TSM inaugurado en 2009.

En su corta historia, el Santos Laguna fue representado por un gran número de ‘Guerreros’ que lograron dejar una huella en el club. Jugadores como Christian Benitez, Daniel Ludueña, Darwin Quintero, Julio Furch y Matías Vuoso.

En esta nota

Santos Lagunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain