India reporta más de 330,000 nuevos casos de COVID en un día, un nuevo récord mundial

332,730 nuevos casos de infecciones durante un período de 24 horas: por segundo día consecutivo, India reportó el mayor aumento de infecciones en un solo día del mundo

Las piras en llamas de las víctimas que murieron por Covid-19 en un crematorio en Bhopal.

Las piras en llamas de las víctimas que murieron por Covid-19 en un crematorio en Bhopal. Crédito: GAGAN NAYAR | AFP / Getty Images

India estableció otro récord mundial de nuevos casos de COVID-19 en un período de 24 horas, mientras los funcionarios médicos se apresuraban a buscar cómo satisfacer las demandas de oxígeno en los hospitales de la nación, el viernes.

El viernes, India informó 332,730 nuevos casos de infecciones y 2,263 muertes durante un período de 24 horas, según datos del gobierno.

Por segundo día consecutivo, India registró el aumento más alto del mundo de nuevas infecciones de coronavirus en un solo día. 

El jueves, India confirmó casi 315,000 nuevas infecciones durante las 24 horas anteriores, el recuento más alto de un solo día para cualquier país desde que comenzó la pandemia.

Según un análisis de The New York Times, el país ha experimentado un aumento del 160% en los casos y un aumento del 197% en las muertes en las últimas dos semanas.

El aumento en los casos y las hospitalizaciones está llevando al límite el suministro de oxígeno de los hospitales a medida que se ventilan más y más pacientes.

El director médico del hospital Sir Ganga Ram de Delhi dijo que 25 personas murieron durante la noche después de que una escasez disminuyó el flujo a quienes necesitaban oxígeno a alta presión, según BBC News.

Más de 4 millones de casos nuevos en un mes

En lo que va de abril, los casos han aumentado significativamente: India ha reportado más de 4 millones de casos hasta el viernes y al menos 24,452 personas han muerto.

Los reportes de medios del país sugieren que el número real de muertos podría ser potencialmente mayor.

El elevado número de infecciones ha exacerbado la presión sobre la infraestructura médica de la India.

Los hospitales abrumados están rechazando a los pacientes críticamente enfermos debido a la escasez de camas.

Una grave escasez de suministro de oxígeno, en parte debido a la distribución desigual entre los estados, ha provocado la muerte de muchos pacientes con Covid-19. El gobierno se ha visto en la necesidad de desviar los suministros de oxígeno industrial para uso médico.

Están ocurriendo escenas espantosas en hospitales y clínicas de toda la India a medida que el sistema de salud del país colapsa bajo un repentino aumento en los casos de coronavirus.

A medida que el sistema de salud se derrumba, se teme que se derrumben también la ley y el orden: los camiones cisterna de oxígeno viajan bajo vigilancia policial para defenderse de los saqueadores.

El comercio del mercado negro de equipos médicos se ha disparado. Las vacunas fueron robadas el jueves de un almacén de un hospital en Haryana, pero luego el ladrón las devolvió horas después, con una nota de disculpa. La policía dice que el ladrón pudo haber tenido la intención de robar medicamentos antivirales, que también escasean. La gente está almacenando tanques de oxígeno en casa, pensando que ya no tiene sentido ni siquiera intentar ingresar a un hospital.

Con información de CNBC, BBC y NPR

En esta nota

Covid India Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain