Millones en el sur están amenazados por fuertes tornados y clima severo el fin de semana

Hay alertas de fuertes tornados desde Louisiana a Florida. Varios tornados arrasaron en Texas el viernes

La foto ilustra la etapa de descomposición de un tornado.

La foto ilustra la etapa de descomposición de un tornado. Crédito: NOAA Photo Library | Getty Images

Hubo más de 50 informes de clima severo el viernes desde Texas hasta Mississippi, con al menos cinco tornados reportados que aterrizaron en partes del norte de Texas.

Y el sábado se han registrado ya más tornados en los estados del sur de Estados Unidos.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico (NWS) ha emitido un riesgo aumentado para el día de hoy por el riesgo de granizo grande, vientos dañinos y algunos tornados.

Si se encuentra en el área de riesgo, asegúrese de estar atento a los avisos sobre el clima para ver si hay alertas y posibles advertencias.

Ese mismo sistema de tormentas está produciendo un clima severo el sábado en partes de la costa del Golfo.

Una alerta de tornado está vigente desde partes de Louisiana hasta Florida hasta la madrugada del sábado, reportó ABC News.

La región amenazada  por eventos climáticos extremos el sábado se extiende sobre una gran parte del sureste e incluye varias áreas metropolitanas como Montgomery, en Alabama, Savannah, en Georgia y Tallahassee, en Florida. También serán posibles tornados fuertes en el sur de Alabama y el sur de Georgia.

Las tormentas eléctricas severas y muy dispersas persistirán hasta la noche en las partes del sur de los estados de la costa del Golfo.

También se prevé que ocurran granizadas con granizos grandes, vientos dañinos y algunos tornados en las primeras horas de la noche desde Tennesse hasta Alabama y Georgia.

Granizo de gran tamaño y vientos fuertes

Otras amenazas graves, incluidos los vientos dañinos y el granizo de gran tamaño, también son probables en gran parte de la región.

Cualquier tormenta de movimiento lento tendrá el potencial de traer bastante lluvia. Se emitió una alerta de inundación repentina desde el este de Texas hasta el sur de Georgia.

A nivel local, es posible que llueva más de 4 pulgadas con las tormentas del sábado en el sur de Mississippi y el sur de Georgia.

El clima extremo continuará la semana próxima

Este mismo patrón meteorológico parece que estará bastante activo durante la próxima semana. Una nueva tormenta se está moviendo hacia el oeste de Estados Unidos el sábado.

Para el martes, parte de este clima inestable se trasladará a las llanuras del sur y el centro del país.

Esto probablemente traerá la próxima ronda de clima severo a partes de la región desde Kansas hasta Texas. Si bien se desconoce la magnitud de esta amenaza, los meteorólogos pronostican que de nuevo un clima severo estará golpeando esa región desde el martes.

Las próximas semanas tienden a ser un período extremadamente activo para el clima severo en las llanuras del sur.

Este patrón climático también extenderá un calor similar al del verano al este de EE:UU., con muchas partes del este, incluido el noreste, llegando a mediados de los 80 a mediados de la semana.

En esta nota

Clima extremo Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain