La pandemia agotó a miles de empleados, conoce qué harán las empresas para revertir lo ocurrido

Una encuesta realizada por Indeed, revela que la pandemia ha exacerbado el agotamiento de los empleados en el último año. La mitad de los trabajadores se sienten agotados y más de dos tercios dicen que ha empeorado en el transcurso de la pandemia

Aunque los millennials tienen sus grupos de amigos, necesariamente no necesitan tener con ellos un contacto físico ya que están conectados globalmente con otras personas a través de la red cibernética.

Aunque los millennials tienen sus grupos de amigos, necesariamente no necesitan tener con ellos un contacto físico ya que están conectados globalmente con otras personas a través de la red cibernética. Crédito: Shutterstock

Más empresas están ofreciendo tiempo libre adicional y más flexibilidad de vacaciones para sus trabajadores administrativos que sufren cada vez más de agotamiento a causa de la pandemia.

Una encuesta realizada por Indeed, revela que la pandemia ha exacerbado el agotamiento de los empleados en el último año. La mitad de los trabajadores se sienten agotados y más de dos tercios dicen que ha empeorado en el transcurso de la pandemia.

Los jóvenes profesionales han sido los más afectados. Casi 3 de cada 5 (59%) de los millennials informaron sentirse agotados, frente al 53% antes de la pandemia. La Generación Z ocupa el segundo lugar con un 58% que informa agotamiento, frente al 47% en 2020.

Ante dicho panorama, firmas como LinkedIn y The New York Times anunciaron  más días libres para combatir el agotamiento, uniéndose a Google y Facebook, que al principio de la pandemia brindó a los trabajadores días de salud mental.

Rue Dooley, asesora de conocimientos de recursos humanos de SHRM, expuso  que “los empleadores están haciendo todo tipo de cosas para crear soluciones para el factor de agotamiento”.

La epxerta sostiene que este fenómeno no es nuevo, pero la pandemia y todos los disturbios sociales de los últimos años que se han dado en el país, “ciertamente han exacerbado el problema”.

LinkedIn dio a sus casi 15,900 empleados una semana de descanso durante las vacaciones de Pascua. El New York Times anunció una iniciativa llamada Global Days Off, que otorga a los empleados tres días libres adicionales este año además de sus días de vacaciones.

De acuerdo con CNN, el onjetivo del Global Days Off “es crear unos momentos para tener un respiro, ya que acabamos de atravesar un periodo que ha producido una sensación de agotamiento“.

De acuerdo con los expertos en recursos humanos, muchas compañías, quizá comiencen a emular este tipo de acciones ahora que se está haciendo más notorio el regreso a las actividades presenciales.

También te puede interesar: Las ventas de Chipotle se van a las nubes gracias a los pedidos en línea

En esta nota

empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain