Tesla sigue ganando mucho dinero sin vender autos: cómo lo hizo

Elon Musk, dueño de la compañía, ha diseñado un modelo de negocio que le permite crecer de forma sostenida a pesar de la pandemia. Para ello, echó andar dos estrategias para generar ganancias millonarias, una de éstas fue vender bitcoin

California considera a los empleados de Tesla como “esenciales”

Durante la pandemia Elon Musk se ha opuesto a las medidas impuestas por las autoridades para evitar la COVID-19.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tesla es una compañía que se ha posicionado en todo el mundo, a lo largo de una década ha demostrado que puede tener ganancias anuales impresionantes. Su fundador y líder, Elon Musk, ha diseñado un modelo de negocio que le permite crecer de forma sostenida a pesar de la pandemia.

Sin duda esto ha sorprendido a muchos, ya que las ventas de autos durante la pandemia  se han reducido. Sin embargo, Musk el año pasado logró contrarrestar esto con otra estrategia de negocio.

Ayer, Tesla anunció sus resultados financieros del primer trimestre del año, la compañía obtuvo sorprendentes ganancias, pero no lo hizo vendiendo autos. El beneficio neto del primer trimestre le dio a Tesla $438 millones de dólares.

La clave la empresa para lograr estas ganancias consistió en la venta de $518 millones de dólares en créditos regulatorios. Aunado a esto, Tesla se embolsó $101 millones en la compra y posterior venta de Bitcoin.

Estos “créditos regulatorios”, como se denominan en las cuentas de las compañías, se deben a que 11 estados del país obligan a los fabricantes a dedicar un porcentaje de su producción a vehículos de cero emisiones.

Por lo que le compran esa proporción a Tesla, quien al fabricar este tipo de vehículos tiene excedida su cuota y recibe estos ingresos.

Con respecto a los bitcoin, Tesla compró 1,500 millones de dólares en esta moneda virtual, anunció que la compañía empezaría a aceptar bitcoin como pago por sus autos, esto subió el valor del bitcoin, para luego venderlos.

También te puede interesar: La pandemia agotó a miles de empleados, conoce qué harán las empresas para revertir lo ocurrido

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain