Biden visitó Georgia para impulsar sus amplias propuestas económicas

El presidente se reunió con sus seguidores en Georgia, donde celebró los primeros 100 días de su mandato

Biden se dirigió a sus seguidores en Duluth, Georgia.

Biden se dirigió a sus seguidores en Duluth, Georgia. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/ | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden viajó a Georgia el jueves para promover sus amplias propuestas económicas, al día siguiente de defender los nuevos programas gubernamentales masivos en su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso.

En su primera parada de la gira, un autocine en Duluth, Biden destacó los logros de los primeros 100 días de su administración y promocionó su próximo impulso legislativo, que se centra en la infraestructura y la economía del cuidado.

Más de 300 autos se reunieron en el Infinite Energy Center en Duluth con asistentes con mascarillas y tocando las bocinas. Un par de vehículos de construcción sostuvieron una enorme bandera estadounidense en la parte trasera del estacionamiento.

“Por mucho que hemos hecho, tenemos mucho más por hacer. Y por eso he propuesto el Plan de Empleo Estadounidense. Es una inversión única en una generación en Estados Unidos”, dijo a los asistentes. “Es el plan de empleo más grande de este país desde la Segunda Guerra Mundial”.

Biden también señaló su American Jobs Plan como una oportunidad para traer “equidad en todos los ámbitos”.

El viaje fue parte de lo que los funcionarios de la Casa Blanca llaman la gira “Poner a Estados Unidos de nuevo en marcha” y se produce cuando la Casa Blanca impulsa el plan de infraestructura y empleos de aproximadamente $2 billones de dólares y un plan de $1.8 billones de dólares para niños y familias.

La gira de Biden se realizó en el estado que dio a los demócratas el control del Senado y permitió que las prioridades legislativas del presidente se hicieran realidad. Biden también fue el primer demócrata en ganar las elecciones presidenciales en Georgia en décadas.

Biden también promocionó sus planes de gastos para niños y familias que ofrecerían pre-kindergarten universal, colegio comunitario gratuito, 12 semanas de licencia familiar pagada y millones de “trabajos bien pagados”.

“En el siglo XXI, la infraestructura no es solo acero y hormigón. Son las personas”, dijo Biden, quien se quitó la mascarilla para hablar. “Es una inversión única en una generación en Estados Unidos”.

Los republicanos se han resistido a las dos propuestas: el Plan de Empleo Estadounidense, un paquete de $2.3 billones de dólares diseñado para reparar las carreteras y puentes en ruinas de la nación, crear empleos y abordar el cambio climático y el Plan de Familias Estadounidenses, un plan de $1.8 billones de dólares para financiar el cuidado infantil, pre-kindergarten, licencia familiar pagada y colegios comunitarios gratuitos. Biden ha dicho que pagaría estos paquetes de ayuda económica aumentando los impuestos sobre los estadounidenses ricos y las corporaciones.

Con información de CNN y POLITICO

En esta nota

Economía Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain