McDonald’s incrementa sus ventas gracias a sus sandwiches de pollo frito 

Los combos de sandwiches de pollo frito de McDonald's han logrado el incremento de ventas en la cadena de comida rápida

McDonalds ganancias por sandwich de pollo frito

Los sandwiches de pollo frito ayudan a incrementar las ventas de McDonald´s. Crédito: Getty Images

Todo un éxito han resultado los sandwiches de pollo frito de McDonald’s, al grado que la cadena de comida rápida logró que sus ventas regresaran a niveles de crecimiento, registrados antes de la pandemia, superando así las estimaciones de Wall Street

Y es que McDonald’s entró a la competencia con  Chick-fil-A y Popeyes de Restaurant Brands con sus sandwiches de pollo frito, y la aceptación por parte de los consumidores quedó demostrado en su reporte de ventas, que en términos de  facturación total creció un 9%, es decir aumentaron a $5,120 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por la agencia Reuters. 

Esto es superior a las proyecciones de analistas de ingresos que estimaron $5,030 millones de dólares.

Sandwiches de pollo frito de McDonald’s, la sensación

Para los clientes de McDonald’s fue toda una sensación la introducción en el menú del restaurante de comida rápida, los tres combos de sandwiches de pollo que debutaron a inicios de este año.

Esta aventura de McDonald’s nació con el objetivo de competir con las cadenas de comida, especializada en alimentos con pollo frito como Chick-fil-A y Popeyes de Restaurant Brands, y sí que le ha ido bien, ya que esos sandwiches han ayudado al repunte de ventas. 

De acuerdo a un estudio realizado por Refinitiv IBES, las ventas en los restaurantes de Estados Unidos que permanecieron por más de un año incrementaron un 13.6%, lo cual superó las proyecciones de un aumento de 9.25%.

Las ganancias de McDonald’s

Destaca que las ventas comparables globales durante los primeros meses del año incrementaron un 7.5%, lo que también representó una cifra superior de los niveles prepandémicos del 2019.

Esto, debido a que en varios países se han ido relajando las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus, como ha sido el confinamiento, por lo que las personas han salido poco a poco a consumir a los restaurantes, de acuerdo a declaraciones de Chris Kempczinsky, presidente ejecutivo de McDonald’s

Han sido buenos número para la cadena estadounidense de comida rápida, ya que sus ventas estuvieron por encima de las previsiones del mercado de un incremento de 4.71%.

Y es que a pesar de la pandemia, los restaurantes de comida rápida lograron salir adelantes, a pesar de las restricciones que se dieron al inicio de la pandemia, debido a su modelo de negocios, como es el recurrir a las delivery food y sus precios competitivos.

En comparación con otros tipos de restaurantes, que se han visto seriamente afectados por la pandemia del coronavirus.

Es así, que las ganancias netas de McDonald’s  incrementaron a $1,540 millones de dólares, lo que representa $2.05 dólares por acción, durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se obtuvieron ganancias $1,110 millones de dólares, es decir $1.47 dólares por acción. 

Te puede interesar:

Por qué McDonald’s dará helados McFlurry gratuitos la próxima semana

Proyectan millonario gasto en vacunas anticovid hasta 2025 a nivel mundial

Por qué McDonald’s dará helados McFlurry gratuitos la próxima semana

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain