Abril termina con varios récords de calor e incendios en el área de Los Ángeles

La temperatura alcanzó los 100 grados Fahrenheit en el Valle de San Fernando, una rareza para el mes de abril

Este termómetro en Woodland Hills, área de Los Ángeles, indicó 121 grados F.

Este termómetro en Woodland Hills, área de Los Ángeles, indicó 121 grados F. Crédito: APU GOMES/AFP | Getty Images

El cuarto mes del año finaliza en el sur de California con una ola de calor que nuevamente incluye indicadores históricos. El termómetro alcanzó los 100 grados Fahrenheit el jueves en Woodland Hills, una comunidad en el noroeste de Los Ángeles.

Este viernes, la temperatura en Woodland Hills, localizada en un extremo del Valle de San Fernando, fluctuaba entre 93 y 99 grados F. Los 100 grados del jueves fueron la temperatura más alta en esa fecha desde los 101 registrados en 1959.

En Woodland Hills, donde el pasado septiembre se registró la temperatura más alta de la historia en el condado de Los Ángeles con 121 grados F, las temperaturas de triple dígito se presentan en promedio hasta la segunda semana del mes de junio.

En el aeropuerto de Palmdale, ciudad del Condado de Los Ángeles, este viernes se empató la temperatura más alta en esta fecha con 95 grados Fahrenheit. El récord había sido establecido en 1996.

En Sandberg, que se encuentra 70 millas al norte de Los Ángeles, se rompió el récord de mayor temperatura en la fecha del 30 de abril al llegar a 89 grados F. Un día antes se había roto el récord de dicha fecha con 86 grados.

Las altas temperaturas en el sur de California fueron un factor para dos incendios ocurridos: uno en Castaic -al norte del Condado de Los Ángeles- que se extendió a 650 acres y otro pequeño en Thousand Oaks que fue controlado luego de quemar 28 acres.

El riesgo de incendios en la región seguirá latente hasta el fin de semana, no obstante que se pronostica que las temperaturas bajarán a la normalidad de la primavera.

En esta nota

Los Ángeles ola de calor woodland hills

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain