Que se permita que Cooperativas de Ahorro y Crédito den servicios bancarios al alcance de todos

El Proyecto de Ley 1177 sería muy costoso

Que se permita que Cooperativas de Ahorro y Crédito den servicios bancarios al alcance de todos
Las cooperativas de ahorro son como los bancos del pueblo. / archivo.
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

Las cooperativas de ahorro y crédito en todo el estado siempre han prestado servicios a sus comunidades, ofreciendo a sus miembros productos financieros al alcance de sus bolsillos, a fin de asegurar que no terminen siendo víctimas de los productos depredadores que existen en el mercado. 

El único propósito de una cooperativa de ahorro y crédito es servir a nuestros miembros como cooperativas sin fines de lucro, que pertenecen a los propios miembros.  Las cooperativas de ahorro y crédito son verdaderamente el banco del pueblo.

Por esta razón, no estamos de acuerdo con que California establezca un banco público financiado por los contribuyentes para las comunidades que no están bancarizadas o que carecen de servicios bancarios apropiados o suficientes.

Las cooperativas de ahorro y crédito son una alternativa confiable que ha existido durante más de 100 años. Solamente en California, hay aproximadamente 290 cooperativas de ahorro y crédito, con más de 1,500 sucursales, representando a 13 millones de californianos.  Las cooperativas de ahorro y crédito se encargan específicamente de ofrecer ayuda a personas de escasos recursos.

Es por eso que nos preguntamos por qué se necesita del Proyecto de Ley 1177, que crearía un sistema bancario del gobierno altamente riesgoso y costoso, que ofrecería exactamente lo mismo que ya están ofreciendo las cooperativas de ahorro y crédito del estado.  Si el objetivo es acceder a más poblaciones que no están bancarizadas o que carecen de servicios bancarios apropiados o suficientes, ¿por qué no utilizar la herramienta que ya existe (o sea, las cooperativas de ahorro y crédito)?

El estado podría gastar solo una fracción de lo que el Proyecto de Ley 1177 costaría, en ayudar a educar a la población no bancarizada sobre los beneficios de utilizar los servicios de prestamistas comunitarios, como las cooperativas de ahorro y crédito.

Teresa Freeborn
Presidenta de Kinecta Federal Credit Union
(Con sede central en Manhattan Beach, CA — con sucursales y/o presencia en las inmediaciones de Manhattan Beach, Woodland Hills, Malibu, Westchester, Hawthorne, Gardena, Hermosa Beach, Tustin y Newport Beach)