¡Checo gigante! Sergio Pérez puntúa en Portugal y la F1 lo elige como el mejor piloto de la carrera

Sergio Pérez terminó cuarto, pero llegó a liderar el Gran Premio de Portugal durante 13 vueltas. Se quedó a un paso del podio y fue elegido como mejor piloto del día

Sergio Checo Perez sumo puntos en el Gran Premio de Portugal

El mexicano se sacrificó por Red Bull en una fantástica carrera. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Sergio ‘Checo’ Pérez puntuó en el Gran Premio de Portugal tras una destacada actuación que lo llevó a quedarse con el cuarto puesto de la carrera. Producto de ello, y del esfuerzo que realizó el piloto mexicano a lo largo del evento, fue elegido como el corredor del día.

Checo lo dio todo por Red Bull

Pérez inició en el cuarto lugar en el que finalizó, no obstante, fue superado por el español Carlos Sainz en la primera vuelta. No fue el mejor comienzo de carrera, porque rápidamente se complicó. Posteriormente batalló con Lando Norris, a quien también le ganó la batalla.

El tapatío se pondría líder de la carrera en la vuelta 38/66 tras la entrada a pits del top 3: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y su compañero de equipo, Max Verstappen. Desde la cabina de equipo le señalaron a Checo, quien no había entrado a cambiar sus neumáticos, que aguantara 10 vueltas.

Sergio Pérez cumplió de sobra, resistiendo 14 vueltas. Hamilton lo pasó en la vuelta 51, y al final de la misma el mexicano entró a pits luego de dar una demostración de durabilidad notable.

Desde entonces peleó por el podio con su compañero de equipo y con el finlandés Bottas, quien se quedó con el segundo lugar. Checo tampoco pudo superar a Max Verstappen. Debió conformarse con un meritorio cuarto puesto, siguiendo la estrategia de su escudería pero quedándose corto como colectivo para ganarle el pulso a Mercedes.

Sumó 12 puntos en la tabla de pilotos para llegar a 22 tantos en total y ubicarse sexto en la clasificación. Está a 4 puntos de Charles Leclerc (Ferrari) y a 10 puntos de Valtteri Bottas (Mercedes).

Sergio Pérez no está contento

A pesar de una gran carrera en la que se mantuvo peleando por el podio, Checo Pérez declaró su inconformidad con los resultados. “No estoy contento con el cuarto lugar, ni satisfecho. No es donde quiero estar. Teníamos para estar más adelante. Una pena, porque podíamos maximizar todo“, aseguró.

Pérez señala que continúa adaptándose al nuevo monoplaza y también al equipo Red Bull. Por ello fue clave tener un buen número de vueltas corriéndo “al aire libre” en la pista (en referencia a las vueltas en las que lideró). Así pudo concentrarse más en cómo cuidar y explotar al máximo su coche.

Sergio ‘Checo’ Pérez volverá a competir en una semana. El Gran Premio de España será tan pronto como el próximo domingo. La sede será Barcelona, Circuito de Montmeló.

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez Sergio Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain