Tormentas severas continúan castigando el sur de Estados Unidos con inundaciones y tornados

El mal tiempo que afectó el martes a varios estados continuará el miércoles mientras el sistema de tormentas se mueve hacia el este

Hay alertas de inundaciones repentinas en varios estados.

Hay alertas de inundaciones repentinas en varios estados. Crédito: Archivo/Spencer Platt | Getty Images

Se espera que las grandes tormentas eléctricas severas con vientos destructivos, granizo y algunos tornados junto con lluvias torrenciales continúen golpeando partes del sureste de Estados Unidos hasta el miércoles.

Esta es la última ronda de un asedio que comenzó el domingo, durante el cual el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recibió más de 500 informes de clima severo desde las llanuras y el sur hasta la parte baja del medio oeste y el este, informó weather.com.

El Servicio de Meteorología advirtió sobre “velocidades de viento similares a tornados” cuando una línea de tormentas eléctricas severas rugió en Jackson, Mississippi, el martes por la tarde.

Según los reportes, los árboles fueron derribados en el campus del Centro Médico de la Universidad de Mississippi en el lado norte de la ciudad. Una cámara en vivo de WAPT-TV grabó flashes cerca del capitolio del estado.

Otro video mostró un tornado que atravesaba parte de la ciudad.

Al menos tres muertes

Las tormentas han sido responsables de al menos tres muertes esta semana y, hasta el martes por la noche, más de 350,000 clientes estaban sin electricidad desde Texas hasta Maryland, incluidos 143,000 en Mississippi y 76,000 en Virginia, según poweroutage.us.

Alabama Power Co. informó que unos 93,000 hogares y empresas carecen de electricidad en todo el estado, informa AP.

Con advertencias sobre posibles tornados que se extienden desde Louisiana hacia el este, docenas de sistemas escolares en Mississippi y Alabama despidieron a los estudiantes temprano para que los autobuses y los automóviles no tuvieran que estar en la carretera durante un clima potencialmente violento.

Una ráfaga de viento de 75 mph se registró en Filadelfia, Mississippi, a unas 70 millas al noreste de Jackson, cuando la línea de turbonada rugió. El viento derribó árboles en casas en el condado de Lauderdale, y un árbol bloqueó los carriles hacia el oeste de las carreteras interestatales 20/59 cerca de Meridian, en Mississippi.

Dos rondas de lluvias torrenciales provocaron grandes inundaciones repentinas en el área metropolitana de Birmingham, Alabama. Se requirieron rescates rápidos y evacuaciones en el suburbio de Homewood. Se informó que las casas se inundaron al sur de Birmingham, en el norte del condado de Shelby.

Esto provocó la emisión de una rara emergencia por inundación repentina por parte del Servicio Meteorológico Nacional, una advertencia reservada solo para situaciones particularmente peligrosas y potencialmente mortales.

Continuarán las tormentas el miércoles

La amenaza de tormenta severa hasta la madrugada del miércoles será mayor en partes del sur profundo, desde el sur de Mississippi hasta el sur de Alabama y posiblemente el oeste de Florida y el suroeste de Georgia, donde una línea de turbonadas de tormentas eléctricas severas se extenderá.

Las tormentas eléctricas severas dispersas también son posibles más al este en las Carolinas, Virginia y Maryland.

Los vientos de tormenta dañinos serán la principal amenaza, aunque también es posible que se produzcan algunos tornados y granizadas.

En esta nota

Clima extremo Desastres naturales Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta eléctrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain