Blue Origin, de Jeff Bezos, lista para viajar al espacio el 20 de julio ¿cuánto costaría un viaje?

La empresa de Jeff Bezos reportó que todo está listo para realizar el primer viaje de turismo espacial en su nave New Shepard; el primer boleto se pondrá a subasta en línea

Blue Origin

Crédito: MARK RALSTON | Getty Images

La emoción de una nueva aventura comienza a esparcirse rápidamente porque Blue Origin, la empresa espacial del multimillonario Jeff Bezos, inició la venta de boletos para realizar el primer viaje al espacio en su nave New Shepard.

La empresa comunicó que el primer boleto para el viaje del próximo 20 de julio se subastará al público: “Estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor ganador de la subasta online de Blue Origin. A partir de hoy, cualquiera puede realizar una oferta de apertura en BlueOrigin.com”.

Los interesados en adquirir el primer boleto deberán participar en una subasta de tres fases:

Del 5 al 9 de mayo el sitio estará abierto a las ofertas en línea (las cantidades no serán visibles).

El 19 de mayo las ofertas serán abiertas, y los participantes deberán superar la oferta más alta para seguir participando.

Finalmente el 12 de junio se llevará a cabo una subasta en vivo para conocer al ganador.

“El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras vinculadas al desarrollo espacial”, informó la empresa de Bezos.

Al momento no se ha dado a conocer cómo comprar el resto de los boletos ni su costo, lo que sigue siendo un secreto bien guardado por Blue Origin durante años.

Sin embargo, información de Reuters dada a conocer en 2018, señalaba que la empresa de Bezos planeaba cobrar a los pasajeros al menos $200,000 dólares por viaje, basándose en una evaluación de los planes rivales de Virgin Galactic del empresario Richard Branson.

En ese mismo año un empleado de Blue Origin involucrado en el tema, dijo que el precio de los boletos oscilaría entre $200,000 y $300,000 dólares.

La empresa ha publicado en su página blueorigin.com información acerca del viaje, en la que destaca que la Seguridad es la principal misión: El programa ha tenido 15 misiones consecutivas de éxito, incluyendo tres pruebas de escape de éxito, lo que muestra que el sistema de escape del equipo se puede activar de forma segura en cualquier fase del vuelo”.

También se informa que el cohete y la cápsula New Shepard están diseñados para hacer volar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 100 kilómetros por encima de la Tierra, altura suficiente como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta.

La cápsula cuenta con seis ventanas de observación que son casi tres veces más altas que las de un avión 747 de Boeing.

Se trata de un momento histórico en el que las empresas estadounidenses compiten y se esfuerzan por alcanzar una nueva era de viajes espaciales comerciales privados, donde compiten abiertamente empresarios como Jeff Bezos con Blue Origin, Elon Musk con SpaceX y Richard Branson con Virgin Galactic.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain