Venta de boletos al espacio a partir del 5 de mayo: Blue Origin, de Jeff Bezos

Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, anunció que comenzará a vender boletos para viajar al espacio en su cohete New Shepard

Vuelo al espacio

Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

Dicen que no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y Blue Origin, empresa del multimillonario Jeff Bezos, ha anunciado que por fin llegó la hora de comprar los primeros boletos para viajar al espacio.

En un tuit de Blue Origin la compañía escribió:

“Es la hora. Puedes comprar el primer asiento en #NewShepard . Regístrese para aprender cómo en http://blueorigin.com . Los detalles estarán disponibles el 5 de mayo.#GradatimFerociter”.

El enlace de registro lleva a una página de Blue Origin en el que aparece el logotipo de la empresa, un gran reloj con cuenta regresiva y un mensaje que dice “Es la hora. Detalles disponibles el 5 de mayo”.
Aparecen algunos campos para ingresar Nombre, apellido, correo electrónico y teléfono.

La compañía de Jeff Bezoz no ha revelado cuánto costarán los boletos, pero advierten que hay que estar atentos a los detalles el 5 de mayo.

Las personas que adquieran sus boletos viajarán al espacio en la nave espacial conocida como New Shepard, que es una cápsula-cohete suborbital de 60 pies que viaja a Mach 3 y está diseñada para que seis personas viajen en su interior.

En el mensaje de Twitter también aparece el New Shepard aterrizando de manera segura en la Tierra después de un vuelo de prueba reciente.

La empresa de Bezos comenzó a realizar vuelos de prueba en el New Shepard en 2016 y para diciembre de 2017 ya había completado seis pruebas consecutivas con éxito.

Portavoces de la compañía dijeron que su vuelo de prueba más reciente, lanzado el 14 de abril, fue realmente significativo porque incluyó personal entrando y saliendo de la cápsula como un ensayo para el vuelo con humanos. Sin embargo, ningún miembro del personal permaneció a bordo para el lanzamiento.

La compañía explicó en las notas de vuelo de prueba, que por primera vez el personal de Blue Origin intervino cuando los astronautas entraron en la cápsula antes del lanzamiento. Puntualizaron también que después del aterrizaje los astronautas ensayaron los procedimientos posteriores al vuelo, como la apertura de la escotilla y la salida de la cápsula.

Con la venta de boletos para viajar en el New Shepard, Bezos da un paso más en su carrera para llegar al espacio. El que hoy es el hombre más rico del mundo dijo en su discurso de graduación de la escuela secundaria, en 1982, que quería construir hoteles y colonias en el espacio.

Con información de CBS News

También te puede interesar:

Cuántos seguidores debes tener en YouTube, Instagram o TikTok para ganar $100,000 dólares

Estado de Virginia paga 100 dólares para que jóvenes se presenten a vacunarse contra Covid-19

¿Por qué consideran “bofetada en la la cara” a la inversión de GM en México para autos eléctricos?

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain