Cuántos seguidores debes tener en YouTube, Instagram o TikTok para ganar $100,000 dólares

Si tus publicaciones tienen muchos “me gusta” y cuentas con facilidad para ganar seguidores, entonces las redes sociales podrían ser una importante fuente de ingresos para ti

Influencer

Crédito: Ivan Samkov | Pexels

Hoy en día es importante aprovechar nuestros talentos y si los tuyos están en las redes sociales entonces esta información es para ti. No necesitas ser un experto pero si contar con talento para ganar dinero a través de TikTok, YouTube e Instagram.

Los influencers de las redes sociales pueden ganar mucho dinero pero todo depende de los seguidores y las opiniones que consigan.

Estrellas como Dwayne “The Rock” Johnson , Kylie Jenner y Cristiano Ronaldo, que tienen cada uno más de 200 millones de seguidores en Instagram, pueden obtener más de $1 millón por publicación, de acuerdo con la compañía de herramientas de análisis de Instagram Hopper HQ.

Sin embargo los influencers no necesitan tantos seguidores como podrías pensar para ganar importantes cantidades de dinero.

Una nueva calculadora de “salario social” de la plataforma de licencias de música Lickd.co, señala cuál es la cantidad de seguidores que necesitas en YouTube, Instagram y TikTok para generar $ 100,000 en ganancias.

Para realizar las estimaciones, Lickd.co utilizó datos de la calculadora de dinero de YouTube de Influencer Marketing Hub, el informe de precios de influencers de la agencia SevenSix y la publicación del blog SocialPubli sobre “¿Cuántos seguidores necesitas en TikTok para que te paguen?”

YouTube

De acuerdo con la calculadora, necesitas contar con al menos 1,000 suscriptores de la plataforma de videos YouTube y 24 millones de visitas anuales para generar $100,000.

Esta plataforma te permite ganar dinero a través de anuncios en sus videos, pero debes estar inscrito en el Programa de socios de YouTube (YPP). Para hacerlo, el influencer necesita al menos 1,000 suscriptores y haber acumulado más de 4,000 horas de “visualización pública válida” en los últimos 12 meses y tener una cuenta de AdSense vinculada.

Según la calculadora de YouTube de Influencer Marketing Hub, un YouTuber promedio genera $7.60 por cada 1,000 visitas y el 45% de esos ingresos va a Google.

Instagram

Para obtener dinero de esta red social necesitas al menos 5,000 seguidores y 308 publicaciones patrocinadas al año para generar $ 100,000. También es necesario cambiar tu cuenta a una cuenta profesional y seleccionar Negocio.

Tal vez pueda sonar complicado, pero un documental de HBO mostró cómo la gente puede manipular Instagram y otras plataformas para convertirse en influencers famosos.

De acuerdo con información de CNBC Make It, un influencer con más de un millón de seguidores puede ganar más de $250,000 por publicación de marcas.

Tik Tok

Para ser un influencer de esta red social necesitas 10,000 suscriptores y más de 270 millones de visitas al año para generar $ 100,000.

TikTok tiene un programa de asociación llamado TikTok Creator Fund. Para pertenecer a él, los creadores deben tener su sede en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia, tener al menos 18 años cumplidos, tener 100,000 seguidores y al menos 100,000 visualizaciones de video en los últimos 30 días.

Para consultar cuánto dinero puedes obtener en diferentes plataformas de redes sociales, puedes usar la calculadora de Lickd.co.

Con información de CNBC Make It

También te puede interesar:

Escándalo en Amazon México: malos salarios, outsourcing y despidos por Covid-19 sin compensación

WhatsApp pronto permitirá escuchar mensajes de voz en distintas velocidades

Sin cuarto cheque de estímulo, pero con beneficios: cómo te ayudará el American Families Plan con daycare y preschool gratis para tus hijos

En esta nota

Instagram tiktok YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain