Sin cuarto cheque de estímulo, pero con beneficios: cómo te ayudará el American Families Plan con daycare y preschool gratis para tus hijos

El presidente Joe Biden presentó el Plan de Familias Estadounidenses con la intención de promover la equidad y la justicia racial; una parte que beneficiará a la población más necesitada se refiere a los servicios de guardería y la educación preescolar para niños de 3 y 4 años

Educación infantil

Crédito: Pexels

El presidente Joe Biden anunció un histórico presupuesto de $1.8 billones de dólares para cumplir su visión de una América más equitativa a través del Plan Familias Americanas, que tiene entre sus objetivos ayudar a progresar a las comunidades que se han quedado atrás y sin oportunidades.

El plan contempla invertir en educación y en empoderar a los trabajadores y sus familias, brindando oportunidades para las personas que más lo necesitan.

El Plan de Familias Estadounidenses sacaría de la pobreza a más de 10 millones de personas en 2022. Lo que significa una reducción del 29% en la pobreza de afroamericanos, 31% en la pobreza latina y una disminución del 15% de los asiáticos americanos.

Una parte del Plan busca cerrar las brechas de oportunidades para los niños de bajos ingresos proporcionando acceso universal a la educación preescolar y hacer que el cuidado infantil sea accesible y de calidad en el país.

Educación Preescolar Universal para todos los niños de 3 y 4 años

La importancia de la educación preescolar ha quedado demostrada a través de diferentes estudios, pero desafortunadamente, la mayoría de los niños, especialmente los niños afroamericanos y los de bajos ingresos, no tienen acceso a la gama completa de programas preescolares de alta calidad disponibles.

Ante esto el Plan de Familias Estadounidenses propone:

– Crear una asociación nacional con los estados para ofrecer servicios gratuitos y de alta calidad preescolar accesible e inclusivo para todos los niños de 3 y 4 años, lo que beneficia a 5 millones de infantes.

Permitir que las comunidades y familias elijan el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea un salón de clases preescolar en una escuela pública, un centro educativo o un programa Head Start.

– Que la educación para preescolares financiados con fondos públicos sea de calidad con una baja proporción de estudiantes por maestro.

– Aprovechar las inversiones en colegios comunitarios gratuitos y becas para maestros para apoyar a aquellos que deseen obtener una licenciatura u otra acreditación que respalde su trabajo como educador o para convertirse en educador infantil.

– Los educadores recibirán entrenamiento integrado y salarios que reflejen la importancia de su trabajo. Todos los empleados en los programas de prekínder participantes y Head Start ganarán al menos $15 por hora.

Cuidado de los niños

La dificultad para encontrar cuidado infantil asequible y de alta calidad lleva a algunos padres, especialmente las madres, a abandonar por completo la fuerza laboral, algunas a reducir sus horas de trabajo, y otras a rechazar una promoción, lo que lleva a consecuencias de por vida en términos de ingresos, ahorros y jubilación.

Ante esto el El Plan de Familias Estadounidenses propone:

– Garantizar que las familias de ingresos bajos y medios puedan acceder a un cuidado infantil asequible para niños menores de cinco años, donde las familias pagarán solo una parte de sus ingresos, de acuerdo a una escala móvil.

Los costos de cuidado infantil para las familias más necesitadas estarían completamente cubiertos y el plan proporcionará una gama de opciones inclusivas y accesibles para elegir desde centros de proveedores de cuidado infantil familiar hasta programas Early Head Start.

Inyectar fondos en atención de alta calidad. Según el plan del presidente, los proveedores de cuidado infantil recibirán financiamiento para respaldar el costo real de la educación de la primera infancia de calidad.

– Invertir en la fuerza laboral del cuidado. El presidente también quiere apoyar más en la fuerza laboral de cuidado infantil para aumentar sus salarios a $15 por hora, desde la tarifa habitual de $12.24 que ganaban en 2020.

Cuando se implemente por completo, el plan del presidente Biden proporcionará a 3 millones de niños de bajos recursos atención de alta calidad, lo que le ahorrará a una familia $14,800 dólares al año en gastos de cuidado.

También te puede interesar:

¿Cómo es la licencia pagada de $4,000 mensuales para trabajadores del plan de gastos de Biden?

El IRS entregó esta semana 2 millones de cheques de estímulo: ¿quienes son los beneficiados?

Amazon México: bajos sueldos y outsourcing, así son sus almacenes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain