¿Cómo es la licencia pagada de $4,000 mensuales para trabajadores del American Families Plan de Biden?

La administración Biden busca otorgar hasta $12,000 por 12 semanas de licencia pagada para que trabajadores puedan cuidarse ellos mismos o a sus familiares

¿Cómo es la licencia pagada de $4,000 mensuales para trabajadores del American Families Plan de Biden?
Con la licencia pagada los trabajadores podrán cuidar a sus familiares o recuperarse de enfermedades.
Foto: Sebastián Araújo / EFE
Regreso a Clases

El Plan de Familias Estadounidenses presentado por la administración Biden por $1.8 billones de dólares es calificado como una de las mayores revisiones a la red de seguridad social en décadas.

En esta iniciativa de 10 años, el gobierno de Estados Unidos asignaría nuevos fondos para implementar un programa que proporcionaría hasta 12 semanas de licencia de paga a los trabajadores para que atiendan el nacimiento de un hijo, algún miembro de la familia enfermo, recuperarse de una enfermedad grave, abordar la violencia doméstica o tomarse un tiempo libre después de la muerte de un ser querido.

El plan, que tendría un costo aproximado de $225,000 millones en sus 10 años, garantiza 12 semanas de licencia pagada y reemplazaría dos tercios del salario promedio de los trabajadores, hasta $ 4,000 por mes, con lo que un trabajador podría recibir hasta $12,000 en el transcurso del programa de licencia pagada.

El presidente Joe Biden comentó este miércoles ante una sesión conjunta del Congreso que Nadie debería tener que elegir entre un trabajo y un sueldo o cuidar de sí mismo y de un ser querido, un padre, cónyuge o hijo“.

Según datos compilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, entre las naciones de primer mundo, Estados Unidos es el único país que no requiere que las empresas brinden tiempo libre remunerado a los nuevos padres.

American Progress, un grupo de expertos de izquierda, reveló que el adulto típico en edad laboral pierde más de $9,500 en salarios después de tomarse 12 semanas de descanso, lo que para una familia promedio representa perder alrededor del 58% de sus ingresos trimestrales, dañando así la seguridad económica de las familias, la participación en la fuerza laboral y el crecimiento económico de Estados Unidos.

“Los trabajadores que no tienen acceso a licencia familiar y médica pagada corren un grave riesgo de perder sus ingresos o su trabajo si ellos o su familia se enferman o necesitan cuidar a un nuevo hijo“, señala el análisis de American Progress.

El presidente Biden ha propuesto impuestos más altos a los estadounidenses ricos para pagar el plan de gastos social, incluida la restauración de la tasa impositiva sobre las ganancias de capital del 20% al 39.6% para los hogares que ganan más de $1 millón y el aumento de la tasa impositiva sobre la renta individual máxima al 39.6% de 37% para los que más ingresos perciben.

Con información de Fox Business

También te puede interesar:

Buscan a mujer que estafó más de $100,000 dólares en Florida con servicios de “brujería”

Por qué muchos estadounidenses piensan dejar su trabajo “cuando termine la pandemia”

WhatsApp pronto permitirá escuchar mensajes de voz en distintas velocidades