Proyecto de ley demócrata reforzaría al IRS para auditar evasión de impuestos de corporaciones y millonarios

El legislador Ro Khanna asegura que el sistema fiscal del país está roto, y ya es hora de que se arregle

El Congreso detecta un fraude de más de $1,000 millones de dólares en préstamos PPP

Puede el Yuan sustituir al dólar, por ahora parece pronto vislumbrarlo. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El representante Ro Khanna, legislador por Silicon Valley en el Congreso, propuso un proyecto de ley destinado a reforzar las herramientas de aplicación del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la capacidad de tomar medidas enérgicas contra la evasión fiscal.

La ley, si se aprueba, permitirá al IRS disponer de $70 mil millones entre 2022 y 2031, con ello, la agencia contrataría personal para auditar a las personas que ganan más de $1 millón en ingresos totales.

Con base en la propuesta de ley, las corporaciones con más de $20 mil millones en activos también serían priorizadas para auditorías. $20 mil millones adicionales están vinculados a servicios ampliados para los contribuyentes.

Además, están contemplados $10 mil millones para actualizar la tecnología del recaudador de impuestos en un esfuerzo por hacerlo más eficiente en la detección de fraudes.

La oficina de Khanna hizo referencia a la dramática volatilidad de precios en un puñado de acciones durante el último mes, incluida la del minorista de videojuegos GameStop. “Nuestro sistema fiscal está roto, y ya es hora de que empecemos a arreglarlo”, dijo el demócrata de California.

La ley permitiría que el IRS pueda investigar más a las personas con mayores ingresos, el proyecto de ley requeriría que aquellos que ganan más de $400,000 por año y reciben ingresos de “fuentes no divulgadas” anuncien sus ingresos en un nuevo formulario 1099.

En el proyecto de ley del congresista Khanna, se estima que se recaudarían $1,2 billones de dólares. Los impuestos no recaudados,  suman más que todos los impuestos sobre la renta individuales pagados por el 90% de los asalariados con más bajo ingreso.

También te puede interesar: Cómo debes hacer tu declaración de impuestos si es tu primera vez

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain