Cómo debes hacer tu declaración de impuestos si es tu primera vez

La presentación no tiene por qué ser complicada. La mayoría de los nuevos contribuyentes no tienen dependientes y no están estancados con tantas deducciones o ajustes, por lo que son elegibles para una declaración simple

La extensión se pide a través del formulario 4868.

La extensión se pide a través del formulario 4868. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los contribuyentes que declaran por primera vez deben fijarse si han recibido suficientes ingresos durante el año fiscal como para activar el requisito de presentación de impuestos,  tal y como lo establece el IRS.

Independientemente de si estás o no obligado a presentar la declaración, es posible que desees hacerlo, porque si tu empleador ha estado reteniendo lo correspondiente a impuestos, es posible que te deban un reembolso.

La presentación no tiene por qué ser complicada. La mayoría de los nuevos contribuyentes no tienen dependientes y no están estancados con tantas deducciones o ajustes, por lo que son elegibles para una declaración simple.

De acuerdo con Cora Parks, experta en impuestos, un punto que deben considerar considerar los nuevos contribuyentes a la hora de presentar la declaración, tiene que ver con  la cantidad de ingresos que reciben.

El año pasado, declaración todos aquellos que tuvieron ingresos anuales por encima de los $12,400. Es importante que, en caso de optar por no declarar, consultes el tope correspondiente para este año.

Las personas que ganan $12,400 o menos no declararán siempre y cuando dependan de un empleador que hará ese proceso por ellos. Un trabajador independiente que ganó la misma cantidad no puede liberarse de esta obligación tan fácilmente.

Tal persona es responsable por la cantidad total de impuestos adeudados al IRS, en lugar de aquellos cuyo pago de impuestos sobre los ingresos es retenido y enviado al IRS por el empleador.

Toda declaración de impuestos está relacionada con el estado civil de la persona que realiza la presentación, su edad y la situación de dependencia. Tener claro esto es fundamental para hacer el proceso más sencillo.

Ahora, si sobre pasas la cantidad mencionada, entonces tendrás que adjuntar varios anexos y formas provistas por el IRS con la información necesaria para procesar tu declaración de impuestos.

Es recomendable que en este caso te asesores de expertos en impuestos para una orientación más profunda. También puedes recurrir al IRS y externar todas tus dudas sobre tu estatus fiscal y cómo debes presentar la declaración.

No debes olvidar que la temporada de presentación de impuestos comenzó la semana pasada y ésta terminará en abril, por lo que todavía tienes el tiempo necesario para hacerlo.

También te puede interesar: ¿Qué es una declaración de impuestos simple?

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain