Las 4 cosas que debes saber sí o sí para hacer tu presentación impositiva este año

El inicio para presentar las declaraciones de impuestos comienza el día 12 de febrero, teniendo como fecha límite el 15 de abril

Algunos gastos vinculados directamente a la ayuda prestada podrán ser deducidos de la declaración fiscal de ciertos contribuyentes.

Algunos gastos vinculados directamente a la ayuda prestada podrán ser deducidos de la declaración fiscal de ciertos contribuyentes. Crédito: Shutterstock

Se acerca la temporada de presentar la declaración de impuestos y, sin duda, puede que tengas, como muchos contribuyentes, muchas dudas al respecto, por ello te presentamos cuatro cosas que debes tomar en cuenta a la hora de presentar tu documentación ante el IRS y cómo lograr que tu reembolso de impuestos sea más rápido.

La temporada de presentación de solicitudes ha comenzado con retraso

Por lo general, el IRS comienza a aceptar declaraciones de impuestos a fines de enero, este año, sin embargo, la agencia no aceptará declaraciones de impuestos hasta el 12 de febrero. Retrasar el inicio de la temporada de impuestos significa retrasar los reembolsos para los contribuyentes, por lo que si estás ansioso por obtener tu dinero, se recomienda que tengas lista tu declaración antes de la fecha de la presentación de impuestos, pues al hacerlo el 12 de febrero, día del inicio de la recepción de las declaraciones, serás de los primeros y eso hará que tu reembolso lo tengas más rápido.

Fecha límite

Si bien el IRS no comenzará a aceptar declaraciones hasta febrero, la fecha límite estándar de presentación del 15 de abril sigue vigente. El año pasado, el IRS retrasó eso hasta el 15 de julio para darles a los contribuyentes más tiempo para ordenar sus declaraciones y obtener el dinero para pagar sus impuestos en medio de las primeras etapas de la pandemia. Pero este año, los contribuyentes no tendrán el mismo margen de maniobra.

Si no puedes presentar tu declaración antes del 15 de abril, puedes solicitar una extensión, lo que te da seis meses adicionales para enviar tu declaración. Una extensión no te dará más tiempo para pagar al IRS si termina debiendo dinero.

Apuesta por lo electrónico, no por el papel

Presentar una declaración de impuestos de forma electrónica reduce las posibilidades de cometer un error, por ello no se recomienda que se haga vía documentos en papel. Si la presentas en papel, podrías sufrir una demora prolongada en la devolución de impuestos. Normalmente, el IRS tarda tres semanas en emitir reembolsos para declaraciones presentadas electrónicamente y seis semanas para declaraciones en papel. El IRS informó que todavía tenía miles de declaraciones en papel para procesar de la temporada de presentación del año pasado. Por lo anterior, te recomendamos que apuestos por lo digital.

Cheque de estímulo y deuda de impuestos

Si no recibiste tu segundo cheque de estímulo por $600 dólares, deberás reclamarlo como reembolso de tus impuestos. Debes solicitar el crédito de reembolso de recuperación cuando envíes tu declaración del 2020. Dicho esto, es posible que no recuperes los $600 del IRS como esperabas, siempre y cuando, debas dinero por impuestos del año pasado. Tu deuda tributaria podría cancelar tu reembolso, así que si eres deudor hazte a la idea que no recibirás el dinero o lo recibirás incompleto.

También te puede interesar: Qué es exactamente una presentación impositiva al IRS y cómo calcula el reembolso de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos declaracionimpuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain