Cómo puedo obtener el reembolso de mis impuestos más rápido

Presentar la declaración de impuestos será determinante para que le devuelvan de forma más rápida el dinero que le corresponda

IRS no te lo descontará si debes impuestos.

IRS no te lo descontará si debes impuestos. Crédito: Michal Jarmoluk | Pixabay

Cuando un contribuyente  presenta su declaración de impuestos, generalmente, tiene la opción de proporcionar los datos de una cuenta bancaria para que pueda recibir el reembolso de los impuestos a través de un depósito que le hará el IRS en caso de que se le brinde. Quizá, este método es la mejor manera de tener el dinero correspondiente de forma rápida

Incluso, el IRS ha informado que esta opción es la más rápida para obtener su reembolso de impuestos. De acuerdo con la agencia federal, los contribuyentes tienen la opción de que el monto se deposite en tres cuentas diferentes si desea dividir el reembolso de impuestos.

También puede esperar el reintegro de los impuestos de una forma más rápida si combina el depósito bancario con la presentación electrónica de su declaración y dejar de lado la presentación de la misma en papel.

La estimación del IRS es que nueve de cada 10 contribuyentes reciban el monto de devolución dentro de los 21 días posteriores a la fecha de presentación electrónica por medio  de depósito bancario.

Desde el año pasado el IRS ha pedido a los contribuyentes que eviten presentar declaraciones en papel, en la medida de lo posible. Presentar su declaración por esa vía podría aumentar la demora en el procesamiento de la información y, por ende, recibir su devolución mucho tiempo después.

El contribuyente debe tener en cuenta que los montos de las devoluciones de impuestos procederán si cumple con los parámetros estipulados por el IRS. Se recomienda que cada contribuyente, pueda ser asesorado por los servicios de presentación de impuestos, esto puede ayudarle a que el trámite sea más rápido.

Aunado a la devolución de impuestos, es necesario que los estadounidenses que aspiran a reclamar el monto de sus cheques de estímulo, es necesario que presenten su declaración de impuestos correspondiente al 2020, de lo contrario no podrán realizar dicho trámite.

Las declaraciones de impuestos se comenzarán a recibir en la segunda semana de febrero, por lo que los contribuyentes tienen tiempo para prepararla y reunir la documentación necesaria para tal efecto. Es recomendable que ante cualquier duda acuda al IRS para aclararlas y así podrá tener su devolución de impuestos lo más rápido posible, así como también su monto correspondiente al cheque de estímulo faltante.

También te puede interesar: Cómo salir adelante si tus finanzas están en rojo sin una entrada fija de dinero

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain