Cuánto dinero podrías recibir por tu tercer cheque de estímulo: será de un máximo de $1,400 dólares por persona elegible

El ingreso bruto ajustado de cada contribuyente será fundamental para definir el monto que podrá recibir

Activistas esperan que los familiares deportados puedan reunirse con sus hijos.

Activistas esperan que los familiares deportados puedan reunirse con sus hijos. Crédito: EFE

El tercer cheque de estímulo que propone la próxima administración federal de Joe Biden tendrá un tope de $1,400 dólares, ya que es una continuación del segundo monto de estímulo de $600, al sumar estos dos, da como cifra final $2,000 entre los dos cheques.

Al igual que en las dos primeras rondas de distribuciones de los estímulos, la cantidad que el beneficiario obtendrá dependerá de su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), así como sus dependientes elegibles y otras calificaciones.

Aunque todavía no se delinean los detalles de los requisitos para el tercer cheque de estímulo, la propuesta de Biden incluiría dependientes de todas las edades, incluidos estudiantes universitarios y adultos mayores.

La propuesta del presidente electo, también incluiría a todas las familias con estatus de ciudadanía mixta, es decir, familias integradas por ciudadanos estadounidense y extranjeros.

Sin duda, la iniciativa demócrata que se está planteando para la repartición del tercer cheque de estímulo, en el papel, será más flexible para diversos sectores de la población que en las dos reparticiones anteriores, lo cual representa una gran oportunidad para quienes fueron excluidos en las primeras rondas.

Pese a esto, el ingreso bruto ajustado será el que defina la cantidad del monto que recibirá en esta tercera ronda de cheques. Esto quiere decir que dependiendo de sus ingresos anuales el IRS determinará si es elegible o no para recibir el cheque.

En las dos primeras rondas fijaron topes salariales de los contribuyentes, por ejemplo, cuando se otorgó el primer estímulo todos los contribuyentes que sobre pasaran ingresos anuales por $99,000 en adelante no tenían derecho a recibir el cheque, ya que se consideró que este grupo no tendría carencias de ninguna índole.

Bajo dicho esquema es recomendable que todos los aspirantes a recibir el cheque de estímulo estén atentos a las nuevas estipulaciones sobre los topes salariales y las consideraciones para que puedan recibir o no el tercer cheque de estímulo.

Si usted cumple con las nuevas disposiciones gubernamentales, entonces un contribuyente individual sin dependientes podrá recibir los $2,000 dólares, es decir, los $600 dólares correspondientes al segundo cheque y los $1,400 que se aprobarían.

Un jefe de hogar con un dependiente menor de edad,  sería acredor a los $2,000 dólares, más $600 por menor, sumando un total de $2,600 dólares.

Un jefe de hogar con dos dependientes menores de edad, sería acredor a los $2,000 dólares, más $600 por el menor, sumando un total de $3,200 dólares.

Una pareja casada sin dependientes, será acreedora a $2,800 dólares , es decir cada uno recibiría el monto de los $1,400, más los $600 correspondientes al segundo cheque, teniendo un total de $4,000.

Una pareja casada con un dependiente podría recibir un total de $4,600 dólares. De pendiendo del caso se puede agregar $600 por dependiente ya sea menor de edad o no. Todo esto será definido por el IRS, pues la agencia será la que determinará el monto que recibirá usted y sus dependientes, pero todo dependerá de su AGI y eso no lo debe perder de vista.

También te puede interesar: Por qué estar al día con el pago de impuestos es determinante para obtener el cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain