Por qué estar al día con el pago de impuestos es determinante para obtener el cheque de estímulo

Estar al corriente con los impuestos permitirá que el IRS calcule qué monto dede recibir en caso de ser beneficiario del cheque de estímulo

Imagen de uno de los formularios para la declaración de impuestos.

Imagen de uno de los formularios para la declaración de impuestos. Crédito: Shutterstock

Sus impuestos tienen mucho más que ver con sus cheques de estímulo de lo que piensa, eso aplica para los dos ya entregados, así como a un posible tercer cheque de estímulo. El impuesto sobre la renta federal juega un papel importante en la determinación de la cantidad del cheque que le dará el IRS y si califica para ser beneficiario.

El IRS está utilizando la declaración de impuestos de este año (para los impuestos sobre sus ingresos de 2020) para darle el monto que debió recibir, pero que no recibió. Si no recibe el cheque de estímulo de segunda ronda, para fines de la próxima semana, lo más probable es que deba reclamar el pago por medio de sus impuestos federales.

Con la temporada de presentación de impuestos programada para comenzar en febrero, tiene tiempo para recopilar la documentación que necesitará para reclamar un pago. El Crédito de reembolso  en el  Formulario 1040 o el  Formulario 1040-SR de 2020 es la opción para efectuar la petición.

También, puede reclamar el dinero que el IRS le deba de la primera ronda de cheques de estímulo, autorizados la primavera pasada. Para ayudarlo a determinar si está fallando en un pago y cuánto, el IRS proporciona una hoja de trabajo de crédito de reembolso de recuperación.

Necesitará el monto calculado por el IRS de la carta que le enviará la agencia, llamada Aviso 1444 para el primer pago y Aviso 1444-B para el segundo pago. Según el IRS, podrá reclamar el pago faltante de sus impuestos en aproximadamente un mes, y los pagos saldrán después.

El IRS dijo que puede comenzar a preparar sus impuestos ahora, a través de su servicio de preparación de impuestos Free File si califica para usarlo, o mediante un servicio de preparación de impuestos.

El primer día que el IRS comenzará a aceptar y procesar declaraciones de impuestos individuales es el  12 de febrero . La fecha límite para la presentación de impuestos es el 15 de abril de este año. Es importante señalar que el IRS ha informado que las personas que no cuenta con un ingreso no deberá impuestos por el cheque de estímulo.

El IRS usa el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de su declaración de impuestos federales de 2019 para calcular el pago de $600 dólares y cuánto de su pago futuro recibirá. Su AGI puede ser una cifra diferente de su salario anual o pago neto, según una variedad de factores.

Se recomienda que todas las dudas que pudieran tener al respecto sean aclaradas directamente en el IRS, pues esta agencia federal es la única que tiene los elementos necesarios para indicarle qué hacer con base en el estatus del contribuyente.

También te puede interesar: Con Biden en el poder crecerán los estímulos y los impuestos, aseguran expertos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain