¿Cómo y cuándo puedo presentar el reclamo si no te han depositado el segundo cheque de estímulo aún?

Ningún contribuyente puede perder de vista que todo reembolso dependerá de su declaración de impuestos

La extensión se pide a través del formulario 4868.

La extensión se pide a través del formulario 4868. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Para los millones de personas que no recibieron el monto correspondiente a los cheques de estímulo total o parcial ya repartidos, el IRS tiene una opción para los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos de 2020  a partir de febrero.

La agencia federal dará la oportunidad de que los ciudadanos presenten, a la par de su declaración, el reclamo del monto que no recibieron por medio del crédito de reembolso. Esto aumentaría el monto de su reembolso de impuestos o reduciría el monto del impuesto que debe.

El IRS informó que comenzará a procesar las declaraciones de impuestos de 2020 el 12 de febrero y las declaraciones de impuestos federales vencerán el 15 de abril, el IRS extendió la fecha límite hasta el 15 de julio por la pandemia.

La agencia informó que los contribuyentes pueden usar el crédito de reembolso de recuperación llenando el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR de 2020 para solicitar el pago de recuperación.

El IRS le proporcionará una hoja de crédito de reembolso de recuperación para ayudarlo a determinar si no le realizó un pago o no y de ser así determinará cuánto se le adeuda. Para comenzar a solicitar un reembolso parcial de cheque, necesitará el monto calculado por el IRS.

En caso de solicitar el crédito de reembolso y si el IRS verifica que se le debe dinero, probablemente aumente la cantidad de su reembolso de impuestos o se reduzca la cantidad de impuestos que adeuda. Esto dependerá de la cantidad de dinero de estímulo que pueda recibir.

Ningún contribuyente puede perder de vista que todo reembolso dependerá de su declaración de impuestos, hasta el momento, es la única manera de acceder a éste, sin importar el monto que se le adeuda. Por ello, es fundamental que toda duda o pregunta existente la consulte directamente con el IRS o con expertos en impuestos.

También te puede interesar: Cómo estaría articulado el tercer cheque de estímulo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain