Conoce cómo reducir impuestos al ahorrar para tu jubilación

El gobierno está realmente interesado en que los estadounidenses acumulen ahorros para la jubilación

abuelos conviven

Enviarles un postre o comida es una buena idea para alegrarles el día. Crédito: Rudolf Langer  | Pixabay

Ahorrar para la jubilación es difícil, en especial cuando se tiene diversos gastos que asumir mes con mes. Probablemente, algunas personas ya usan diversas alternativas que les permita estirar su presupuesto y poder guardar un poco de dinero.

Pero ellos no son lo únicos que les interesa el ahorro,  ya que el gobierno está realmente interesado en que los estadounidenses acumulen ahorros para la jubilación, por lo que intenta impulsarlo con una buena exención de impuestos por ahorrar algo de dinero extra.

Muchos contribuyentes desconocen que es posible acumular hasta $2,000 para se destinado a la jubilación a través de una reducción de impuestos poco conocida llamada crédito del ahorrador.

El crédito del ahorrador, anteriormente llamado crédito por contribuciones de ahorro para la jubilación, es un crédito fiscal que pueden reclamar los contribuyentes de ingresos medios y bajos que contribuyeron a una cuenta de jubilación durante el año fiscal.

El crédito tiene un valor de hasta $1,000 para individuos y un máximo de $2,000 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta. Si esta es la primera vez que escucha sobre el crédito del ahorrador, bueno, eso es común.

Una encuesta del Transamerica Center for Retirement Studies encontró que sólo el 38% de los trabajadores estadounidenses estaban al tanto de la exención fiscal. El crédito del ahorrador es demasiado útil para ignorarlo.

Para ser elegible, se debe tener, al menos, 18 años de edad, el interesado no puede ser un estudiante de tiempo completo y no puede ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.

Un contribuyente puede tomar el crédito del ahorrador si su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) no rebasa las cantidades anuales estipuladas por el IRS, por lo que es fundamental tener claro a cuánto ascienden nuestras ganancias anuales.

De acuerdo con lo estipulado, una pareja que presenta una declaración conjunta en 2020 tiene como límites $65,000 dólares, para 2021 serán $66,000 dólares. Para una cabeza de familia en 2020 el límite será de $48,750 y $49,500 en 2021. Para todos los demás contribuyentes $32,500 en 2020 y $33,000 en 2021.

El valor del crédito del ahorrador se calcula en función de sus ingresos, su estado civil para efectos de la declaración de impuestos y la cantidad que contribuye a una cuenta de jubilación elegible durante un año fiscal.

Puede ser elegible para reclamar el 50%, 20% o 10% de los primeros $2,000 que ingresa si es un individuo, o $4,000 si es una pareja casada que presenta una declaración conjunta. Lo que eso significa es que el crédito del ahorrador vale hasta $1,000 para individuos o $2,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Es fundamental que todas las dudas que puedan tener los interesados las consulte directamente con el IRS para con ello tenga una mayor claridad de los beneficios que trae el crédito del ahorrador.

También te puede interesar: ¿Sobrevivirán los centros comerciales en 2021 luego del posicionamiento de las marcas en ventas online?

En esta nota

#Jubilación Ahorro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain