¿Sobrevivirán los centros comerciales en 2021 luego del posicionamiento de las marcas en ventas online?

Un estudio revela que a pesar de los malos números en ventas muchas firmas minoristas y centros comerciales pueden salir adelante

Una compañía de centros comerciales busca rescatar a JCPenney de la bancarrota

El valor actual de JCPenney asciende a $1,750 millones de dólares de acuerdo a Simon-Brookfield.  Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

La evolución del retail ha obligado a la industria a acelerar procesos como la apuesta por la tecnología y el comercio electrónico. Este fenómeno afectó de forma considerable a los negocios de punto de venta.

De acuerdo con un estudio de Real Estate de PwC este 2021 las condiciones pueden emperorar para este nicho por la pandemia teniendo consecuencias económicas importantes, pese a esto, el informe detalla que los negocios saldrán poco a poco de la crisis.

A pesar de las adversidades, la ciudadanía sigue consumiendo, por lo que se espera que la baja en los ingresos de los minoristas sea momentánea, además el informe asevera que los  centros comerciales sobrevivirán a pesar de que muchos los han condenado de muerte.

Los espacios comerciales y las marcas con punto de venta deberán enfrentar en este 2021 un mercado minoristas debilitado por la reducción de ingresos del consumidor. Aunado a esto, los nuevos patrones de consumo han reconfigurado el comercio en su totalidad.

PwC expone que el comercio electrónico ha captado una proporción cada vez mayor de la venta minorista, por ello este tipo de comercio ocupó el último lugar en perspectivas de inversión entre los seis principales tipos de propiedades comerciales por cuarto año consecutivo.

De acuerdo con una encuesta realizada a propietarios de centros comerciales en Estados Unidos, las recomendaciones para el segmento se concentran en esperar, 46% en promedio, mientras que 36% recomienda vender, pero sólo 14.6% recomienda comprar.

A pesar de estos números y tendencias, al menos, este año todavía varias ciudades del país tendrán centros comerciales y todos aquellos que disfrutan de la experiencia de comprar en los puntos de venta pueden estar tranquilos.

También te puede interesar: Cinco cosas que debes conocer sobre las aplicaciones de presupuesto para poder ahorrar

En esta nota

Centros comerciales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain