Cómo estaría articulado el tercer cheque de estímulo

La propuesta de Biden es aumentar el máximo de $600 dólares del segundo cheque de estímulo a $2,000, al combinar los apoyos máximos por persona

Cheque ayuda económica dinero pagos estímulo coronavirus COVID-19 desempleo jubilación facturas ahorros hipoteca comida alquiler

Sólo un 18 por ciento de los estadounidenses guardaran su cheque de estímulo para un fondo de emergencia.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

A pocos días de que dé comienzo el gobierno del demócrata Joe Biden, ya se habla de cómo estaría conformado un tercer paquete de estímulo, el cual  aprobaría un cheque por $1,400 dólares por adulto elegible, por lo que los $2,000 como muchos habían pensado quedaría descartado, por ahora.

La propuesta de Biden es aumentar el máximo de $600 dólares del segundo cheque de estímulo a $2,000, al combinar los apoyos máximos por persona. El paquete de estímulo de $1,900 billones de Biden, contemplaría  un bono de desempleo semanal por $400 dólares.

El pasado 14 de enero Joe Biden dijo que se está trabajando para hacer realidad la erogación de un cheque por  $2,000  para las personas que más lo necesitan. Además, dijo que aunque los ciudadanos tengan un ingreso recibirán el cheque.

Aunque se habla de $2,000 dólares por cheque, Biden eligió $1,400 como monto máximo. Biden no indicó cuándo se podría aprobar su paquete de estímulo, no está claro si el IRS enviaría cheques automáticamente a los destinatarios como lo han estado haciendo con el segundo cheque de estímulo.

Una de las características de la propuesta Biden, sería ampliar las calificaciones a dependientes de cualquier edad, incluidos más de 10 millones de adultos dependientes, como estudiantes universitarios, parientes adultos mayores y niños de todas las edades con discapacidades.

Otra incorporación a destacar, en la propuesta del tercer paquete de estímulo, es que los hogares mixtos serían elegibles para recibir el cheque.  Los hogares de estatus mixto son aquellos integrados por una o más personas que no son ciudadanos.

El tercer paquete de estímulo haría que más personas sean elegibles para un cheque parcial aumentando con el límite superior de ingresos, eso sucedería naturalmente con un cheque de $1,400 o $ 2,000 dólares.

A pesar de que no se ha informado de una fecha para aprobar el tercer paquete de estímulo o si únicamente se erogará el cheque en solitario, se ha especulado desde la semana pasada que esto podría suceder a finales de febrero y principio de marzo.

También te puede interesar: De ser aprobado, el tercer cheque de estímulo se entregaría entre finales de febrero y principios de marzo

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain