De ser aprobado, el tercer cheque de estímulo se entregaría entre finales de febrero y principios de marzo

Los congresistas demócratas tienen claro que el tema se debe resolver lo más pronto posible

Chuck Schumer es el líder de la minoría en el Senado federal.

Chuck Schumer es el líder de la minoría en el Senado federal. Crédito: Tom Brenner | Getty Images

A un día que deje de repartirse el segundo cheque de estímulo por todo el país, ya se está hablando de un tercer paquete de ayuda para atender la emergencia económica que ha traído la pandemia de la Covid-19.

Desde que los demócratas se proclamaron con la mayoría en el Congreso, tanto en la Cámara de Representantes, como en el Senado, Chuck Schumer, quien será el líder de la mayoría del Senado, aseguró que la prioridad será aprobar cheques por $2,000 dólares.

Chuck Schumer expresó que una de las primeras cosas que harán cuando comiencen a sesionar será entregar cheques por $2,000 dólares a todas las familias estadounidenses. El próximo líder del Senado coincidió con Joe Biden que $600 de ayuda son insuficientes.

Pese a que hay una intención para hacer realidad una tercera erogación de ayuda a los estadounidenses, hasta ahora, no se ha dicho en qué momento se discutirá el tema en el momento que comiencen las sesiones legislativas, pero se dijo que podrían ser aprobados para finales de febrero o principios de marzo.

Además, no se ha dado a conocer un plan concreto para que los cheques por $2,000 dólares sean una realidad. Por ahora, no queda claro si el tema se incluirá como un proyecto independiente o un paquete de ayuda robusto que englobe otros temas.

Hasta ahora, los demócratas han externado que liberarán un cheque que es mayor a los dos primeros, pero no se ha hablado, hasta el momento, de un tercer paquete económico de estímulo.

Ante la incertidumbre y la premura que existe por enfrentar la crisis, expertos aseveran que probablemente la forma más rápida de aprobarse un tercer cheque de estímulo tenga enfocarse a un proyecto de ley que sólo trate el tema de los cheques de estímulo.

Más allá de lo que externan los expertos, Joe Biden ha informado que su intención es que la aprobación de los cheques se integre en un paquete de ayuda económica robusto que incluya egresos para la distribución de vacunas, beneficios de desempleo, así como apoyo a gobiernos estatales.

Quizá, la próxima semana cuando Joe Biden asuma el cargo presidencial se tendrá una mejor certeza de lo que ocurra con el tercer cheque de estímulo,  el paquete que atenderá los estragos de la pandemia, así como también los tiempos en los que se piensa aprobar.

También te puede interesar: Qué puedes hacer si no recibes tu segundo cheque de estímulo antes de este viernes

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain