Qué puedes hacer si no recibes tu segundo cheque de estímulo antes de este viernes

El Crédito de reembolso de recuperación del IRS es la opción idónea para resolver esta problemática

Qué puedes hacer si no recibes tu segundo cheque de estímulo antes de este viernes
Se recomienda que se consulte al IRS ante cualquier duda.
Foto: William Thomas Cain / Getty Images

Este viernes 15 de enero se dejarán de enviar y repartir los cheques de estímulo y muchos beneficiarios no lo tendrán en sus manos.  Para reclamar dicho monto durante la temporada de impuestos de este año, deberá solicitar un Crédito de reembolso de recuperación del IRS.

Esto aumentará el monto de su devolución de impuestos o reduciría el monto del impuesto que debe pagar por la cantidad del dinero correspondiente al cheque de estímulo que el gobierno le debe en el primer y segundo pago.

Algunas personas recibieron una carta de confirmación del IRS sobre cómo recibir el cheque, pero nunca llegó, bajo ese escenario debe comunicarse con el IRS. Las personas elegibles pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por medio del formulario 1040 o 1040-SR del 2020.

Estos formularios pueden ser utilizados por personas que normalmente no tienen el requisito de presentar una declaración de impuestos. El Crédito de recuperación de reembolso está autorizado por la Ley Cares.

La persona elegible que no recibió el monto completo de recuperación de reembolso como pago adelantado, conocido como un Pago de impacto económico, puede reclamar el crédito de recuperación de reembolso en un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020.

También te puede interesar: Cinco cosas que debes conocer sobre las aplicaciones de presupuesto para poder ahorrar