¿Por qué el IRS recomienda que los contribuyentes reúnan sus documentos antes de presentar su declaración anual?

Tener en orden los documentos, tendrá como consecuencia evitar demoras en los reembolsos

Ayuda económica cheque coronavirus COVID-19 IRS impuestos dinero

Las únicas personas que necesitan proporcionar sus datos bancarios para recibir el cheque son las personas de bajos ingresos.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

A pocos días de que dé inicio la temporada de declaración de impuestos, 12 de febrero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que insta a los contribuyentes a organizar su documentación de impuestos comenzando por sus archivos tributarios.

Los contribuyentes deben mantener todos los archivos necesarios, como formularios W-2, 1099, recibos, cheques cancelados y otros documentos que respalden una partida de ingresos, o una deducción o crédito, que aparecen en su declaración de impuestos.

De acuerdo con el IRS, los contribuyentes deben desarrollar un mecanismo que amalgame toda su información importante, que podría incluir un programa de software para archivos electrónicos o un archivador para documentos en papel en carpetas etiquetadas.

De acuerdo con la agencia federal, esto permitirá a los contribuyentes, tener los archivos a la mano y facilitará la preparación de una declaración de impuestos que pueda ser exitosa.

En el comunicado el IRS, asegura que tener en orden los documentos, tendrá como consecuencia evitar demoras en los reembolsos. Por ello, los contribuyentes deben asegurarse de recopilar todos los documentos de ingresos de fin de año para poder presentar una declaración de impuestos de 2020 completa y precisa.

Es fundamental que los ciudadanos que realizarán la declaración de impuestos deben llenar formularios con base en su estatus fiscal:

Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos

Formulario 1099-MISC, Ingresos misceláneos

Formulario 1099-INT, Ingresos por intereses

Formulario 1099-NEC, Compensación para no empleados

Formulario 1099-G, Ciertos pagos del gobierno; como compensación por desempleo o declaración de impuestos estatales

Formulario 1095-A, Declaraciones del Mercado de Seguro de Salud

En caso de que tengas alguna duda sobre cómo llenar formularios o la documentación que se requiere, lo recomendable es acudir al IRS para una asesoría. Recuerda que faltan pocos días para que dé inicio el periodo de declaración de impuestos.

También te puede interesar: Las 4 cosas que debes saber sí o sí para hacer tu presentación impositiva este año

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain