Por qué muchos estadounidenses piensan dejar su trabajo “cuando termine la pandemia”

Una encuesta laboral revela que 1 de cada 4 personas está considerando dejar su trabajo después de la pandemia; algunos están preocupados por su avance profesional y otros porque reconsideran sus nuevas habilidades

Home Office

Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

La pandemia cambió todo en el ámbito laboral: el trabajo en casa, que algunos no quieran trabajar por temor a contagiarse, no laborar y vivir hasta que alcance los estímulos económicos, esperar el regreso a la normalidad, querer conseguir un trabajo híbrido y más.

Pero con la economía en rumbo ascendente y la recuperación de empleos podría pensarse que todo retomaría su rumbo normal en el regreso a la normalidad.

Sin embargo, según la encuesta Pulse of the American Worker de Prudential Financial, 1 de cada 4 trabajadores planea dejar su actual trabajo para buscar oportunidades con un nuevo empleador una vez que la amenaza de la pandemia haya disminuido.

El sondeo incluye una muestra de 2,000 adultos con empleo, y deja ver los motivos que motivan el deseo de cambio, así como los puntos que tendrán que considerar los empleadores para retener o reclutar empleados en un entorno posterior a una pandemia.

Del 26% de los trabajadores que planean dejar su actual trabajo después de la pandemia, el 80% lo hacen porque están preocupados por su avance profesional; mientras que el 72% dice que la pandemia les hizo reconsiderar sus habilidades.

Más del 50% de los potenciales buscadores de empleo han tomado nuevas capacitaciones y habilidades durante la pandemia, lo que los hace aptos para cambiar de trabajo en los próximos meses.

Los trabajadores con mayores deseos de renunciar argumentan que están buscando un nuevo trabajo con más flexibilidad. De hecho, incluso entre aquellos que no están considerando cambiar de trabajo, la mitad de las personas que laboran de forma remota aseguran que si su empresa actual no continúa ofreciendo opciones de trabajo remoto a largo plazo, buscarán una nueva oportunidad en una empresa que sí lo haga.

El sondeo muestra que el 87% de los trabajadores estadounidenses que han estado trabajando de forma remota durante la pandemia preferirían continuar de esa forma al menos un día a la semana, después de pandemia. Entre todos los trabajadores, el 68% dice que un modelo de lugar de trabajo híbrido es ideal.

Rob Falzon, vicepresidente de Prudential Financial, dice que la guerra de talentos que se avecina la ganarán las empresas que afirman su posición como un destino principal para desarrollar el talento actual y futuro.

Estos empleadores cultivarán culturas que reflejen lo que es más importante para los trabajadores, como las opciones de trabajo remoto y los arreglos laborales flexibles, las oportunidades para el desarrollo profesional y la movilidad y beneficios integrales.

Los problemas de comunicación y cultura de la empresa también fueron una prioridad entre los trabajadores encuestados, y los empleadores que trabajaron para mantener ambos encontrarán más fácil retener el talento, según la encuesta.

De hecho, el 42% de los trabajadores con planes de dejar su empleador actual les calificó con una “C” o menos por su capacidad para mantener la conexión y la cultura de los empleados durante la pandemia.

Con información de CNBC Make It

También te puede interesar:

Por qué la generación Z tendrá más dificultades económicas que los millennials

EE. UU. otorgará 22,000 visas H-2B para trabajar en jardinería, construcción y limpieza

¿Quién es el millonario más joven del mundo según Forbes? tiene 18 años y una fortuna de $3,300 millones de dólares?

En esta nota

Covid Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain