Qué señales clave indican que el mercado laboral se recupera

Es hora de actualizar el curriculum vitae y comenzar a mirar las oportunidades que hay en el mercado laboral; hay señales que indican que el empleo está despegando

Recuperación de empleo

A waiter at Caffe Cracco handles takeaway coffee on May 4, 2020 in Milan as Italy starts to ease its lockdown, during the country's lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. - Stir-crazy Italians will be free to stroll and visit relatives for the first time in nine weeks on May 4, 2020 as Europe's hardest-hit country eases back the world's longest nationwide coronavirus lockdown. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images) Crédito: MIGUEL MEDINA | Getty Images

A medida que aumentan las vacunas y avanza la vuelta a la normalidad hay indicadores que muestran que el mercado laboral se está recuperando.

Hace unos días se presentó una señal clara cuando las solicitudes de desempleo cayeron al nivel más bajo desde que comenzó la pandemia, la semana que finalizó el 13 de marzo registró 684,000, frente a las 730,000 solicitudes que se tenían previstas.

Para Neil Dutta de Renaissance Macro Research, este dato y otros que se están presentando son señales de que el mercado laboral está en recuperación:

– Una Encuesta de Pequeñas Empresas de la Oficina del Censo mostró un aumento del 7.1% en el empleo remunerado a mediados de marzo.

– La Encuesta de población en tiempo real de la Fed de Dallas indicó que las tasas de empleo de adultos en edad laboral se incrementaron desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, del 68.6% al 70.9%.

– La encuesta de pulso de los hogares mostró un incremento en el crecimiento del empleo, el doble de aumento para un marzo normal.

– El índice de dotación de personal de la American Staffing Association también anotó un 11.2% de crecimiento.

– La gente está conduciendo más, los datos de movilidad de Google muestran un aumento en el movimiento en el sector del ocio y la hostelería, sectores que fueron severamente afectados por el confinamiento.

– En una nota reciente el rastreador de empleos de JPMorgan basado en fuentes de datos alternativas mostró una clara aceleración en el empleo total.

– Bank of America revisó su crecimiento del PIB al 7% en 2021, lo que para la institución significa una “recuperación más rápida en el mercado laboral”. El banco tiene previsiones que advierten un retorno al nivel de puestos de trabajo anterior a la aparición del Covid-19 para el primer trimestre de 2022.

Con información de Neil Dutta y Yahoo! Finance.

También te puede interesar:

¿Realmente habrá un cuarto cheque de estímulo?

Cuándo se recuperará la economía estadounidense según la FED

¿Por qué disminuyeron las solicitudes de desempleo a nivel más bajo esta semana?

En esta nota

Empleo recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain