¿Por qué disminuyeron las solicitudes de desempleo a nivel más bajo esta semana?

Por primera vez desde que comenzó la pandemia hace un año, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó por debajo de 700 mil, cifra que no se registraba desde mediados de marzo del año pasado

Empleo

Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Departamento de Trabajo reportó que el número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo disminuyó la semana pasada a 684,000, el menor número desde que estalló la pandemia hace un año y una señal de que la economía está en camino a la recuperación.

El informe mostró que las solicitudes de desempleo cayeron en 97 mil, de 781,000 registrados en la semana anterior. Lo que significa que las solicitudes semanales de ayudas para desempleados disminuyeron por debajo de las 700,000 desde mediados de marzo del año pasado.

Sin embargo un total de 18.9 millones de personas continúan percibiendo pagos por desempleo, frente a los 18.2 millones de la semana anterior. Una tercera parte de esos beneficiarios están en programas de ayuda federal extendidos, lo que significa que han estado desempleados durante al menos seis meses.

La economía más grande del mundo ha estado mostrando signos de recuperación para sobreponerse a los efectos causados por el confinamiento, muestra de ello son el repunte del gasto, el fortalecimiento de las manufacturas y la incorporación de trabajadores al mercado laboral. En febrero se registraron 379,000 puestos de trabajo añadidos, más del doble del total de enero.

La semana pasada, la Reserva Federal aumentó sus previsiones para la economía, anticipando un crecimiento del 6.5% para 2021, frente a una estimación de apenas el 4.2% de hace tres meses. La Fed también proyectó que la tasa de desempleo alcanzará el 4.5% a finales de este año, frente al 6.2% actual.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, confirmó recientemente ante el Congreso que la recuperación económica registra un buen ritmo y esto aunado al avance en la aplicación de vacunas permitirá que las empresas vuelvan a contratar y que muchos negocios regresen a sus actividades en los próximos meses, para que en 2022 Estados Unidos vuelva en pleno al empleo.

Con información de AP y Medios

También te puede interesar:

¿Realmente habrá un cuarto cheque de estímulo?

Cuándo se recuperará la economía estadounidense según la FED

Ofrecen trabajo con vino, vivienda gratis y $10,000 al mes por un año en Sonoma, California

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain